Dirigente tabacalero con funcionarios de Agricultura

El titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, mantuvo un encuentro con los nuevos secretario y subsecretario de Agricultura de la Nación, Julián Echazarreta y Delfo Buchaillot, respectivamente. En la oportunidad, el dirigente planteó su preocupación por las altas tarifas de servicios e insumos que deben pagar los productores, y también por la demora en la remisión de los recursos del Fondo Especial del Tabaco, entre otros temas, que los funcionarios se comprometieron a ir solucionando.

Pascuttini también expuso la importancia que la actividad tabacalera tiene para la provincia de Jujuy, que representa una importante fuente laboral directa e indirecta para miles de personas.

"Lo primero era presentarnos y lo segundo es decirle que estamos dispuestos a trabajar disciplinadamente en función del rumbo y los objetivos que tiene el sector tabacalero, con ciertas dificultades que se pueden resolver", expresó Pascuttini.

Sobre los problemas de la actividad tabacalera, detalló que los inconvenientes que deben ser resueltos están relacionados a los altos costos de producción que deben enfrentar, como los precios del combustible, de la luz y el gas. "Son limitantes muy severas a las que el productor no puede hacer frente en estos momentos", dijo.

"Es fundamental considerar que por lo que estamos pagando por los servicios, estos deberían ser acordes a las tarifas, porque dejan mucho que desear; deben tener un poco de flexibilidad", indicó el dirigente.

Otro tema que expuso a Echazarreta y Buchaillot fue el del Fondo Especial del Tabaco, solicitando que las transferencias mensuales lleguen en tiempo y forma al productor.

En la provincia

Pascuttini también mantuvo una reunión con el ministro de Producción de la provincia, Exequiel Lello Ivacevich.

Sobre el encuentro, el titular de la Cámara expresó que existen muchas esperanzas de trabajar de manera conjunta y marcar un rumbo para tener mejores resultados y salir de la situación incómoda que atraviesa el sector tabacalero.

Dijo que para eso es importante que se defina lo antes posible el precio del tabaco para la presente campaña, por lo que urge un encuentro con los compradores de la producción jujeña.

"Sólo estamos pidiendo lo justo para el productor, para lo cual tenemos los fundamentos", expresó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...