¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron muerta a una mujer que era buscada

El fiscal ordenó la autopsia para determinar las causas del deceso, pero todo apunta a otro hecho de femicidio. La mujer era intensamente buscada desde el pasado 31 de diciembre, cuando fue vista con su actual pareja.

Sabado, 11 de enero de 2020 01:04

La mujer que era intensamente buscada desde el pasado 31 de diciembre fue hallada sin vida en cercanías a un basural de la zona de Alto Verde, a pocos kilómetros de la ciudad de Perico, su cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, y no se descarta que se trate del primer femicidio del año en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mujer que era intensamente buscada desde el pasado 31 de diciembre fue hallada sin vida en cercanías a un basural de la zona de Alto Verde, a pocos kilómetros de la ciudad de Perico, su cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, y no se descarta que se trate del primer femicidio del año en nuestra provincia.

Cerca de las 19 del último jueves, un vecino de la zona rural de Alto Verde fue a recoger leña a un pequeño monte y cuando ingresó al lugar, se encontró con el cuerpo de una mujer, que llevaba varios días en esa condición y a simple vista era irreconocible.

El hombre de inmediato dio aviso a la Policía para que se pueda dar la intervención.

La ropa que tenía puesta los restos mortales hallados, coincidía con los de Doris Pacheco, una joven madre de 42 años que era intensamente buscada por su familia y la Policía desde el pasado 31 de diciembre. Luego los familiares confirmaron que se trataba de ella y que les parecía "todo raro" por cómo se dieron las cosas, ya que por última vez Pacheco fue vista con su pareja.

El caso es complejo, por ello lo maneja la Brigada de Investigaciones de Perico y la división de homicidios de la Policía provincial, quienes ante la sospecha de un nuevo caso de femicidio, llevaban a cabo un delicado trabajo de averiguación sobre el entorno de la víctima, si bien Pacheco desapareció el ultimo día del año pasado, la familia recién realiza la denuncia el 3 de enero.

Desde entonces se comenzó a indagar de lleno en la búsqueda y sobre todo en la pesquisa de pruebas.

Días atrás se pudo encontrar el auto de Doris Chuqui Pachecho, que estaba abandonado en una de la calles de esta ciudad comercial, coche que fue secuestrado y se esperan realizar las tareas pertinentes de pruebas de huellas y los exámenes de inteligencia, luego demoraron a la actual pareja o quien fuera el amante de la mujer, un joven oriundo de Perico de tan sólo 25 años.

No está claro la relación que tenía este sujeto con la fallecida, pero es apuntado como el principal sospechoso de este aparente crimen.

En virtud del hallazgo del cuerpo de la mujer, que estaba en avanzado estado de putrefacción, era complicado determinar el motivo de la muerte, por ello el fiscal habilitado en la feria judicial Leonardo Zazali de la Fiscalía de Alto Comedero dispuso que se le practicara en las próximas horas la autopsia correspondiente a los restos de esta señora, para conocer el motivo exacto de su deceso.

La víctima tenía 42 años, era madre de dos niños, vivía en la finca Vedia de la zona de Alto Verde, estaba separada del padre de sus hijos, un hombre que en el día 31 viajo a otra ciudad para pasar el año nuevo y no se encontraría en el momento del hecho.

Por ello todos los hilos y la principal hipótesis, conducen a la actual pareja de Pacheco, quien con anterioridad ya habría recibido denuncias por supuestos hechos de violencia de género. El caso es todo un misterio, la policía trabaja intensamente buscando pruebas y tratando de resolver el caso lo antes posible, por ahora hay prudencia en cuanto al manejo de la información, de un asesinato que parece ser pasional.