¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maimará lima sus conflictos por presupuesto

Finalmente, el Concejo Deliberante del nuevo municipio brinda a la intendenta la importante herramienta de gobierno.
Sabado, 11 de enero de 2020 01:04

Maimará acaba de sortear la que acaso fuera su primera crisis política como municipio, con la aprobación, por parte del Concejo Deliberante, del presupuesto 2020, herramienta indispensable para la gobernabilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Maimará acaba de sortear la que acaso fuera su primera crisis política como municipio, con la aprobación, por parte del Concejo Deliberante, del presupuesto 2020, herramienta indispensable para la gobernabilidad.

La primera intendente de la localidad, Susana Prieto, había manifestado este reclamo al cuerpo legislativo, que finalmente fuera aprobado el miércoles por la noche.

Manuel Ortega, presidente del parlamento maimareño, manifestó que "el 8 de enero nos hemos reunido en sesión extraordinaria para tratar, como tema del día, algunas minutas que habían quedado de la sesión anterior, y puntualmente lo que es el tratamiento del proyecto de ordenanza impositiva y el del presupuesto 2020".

"Hoy (por el miércoles 9) estamos terminando de definir el presupuesto, para brindarle esta herramienta tan importante a la intendenta.

Esto tiene que ver con que pueda seguir adelante con su gestión, con el pago de empleados y todas las actividades que lleva adelante el municipio".

Consultado por si esta aprobación afecta al caso de los "precarizados" en conflicto desde la asunción de Susana Prieto, el edil dijo que "no. Entre las minutas tratadas anteriormente al presupuesto, tratamos las notas presentadas por Upcn, los afectados a quienes se le retiraron las planillas y del concejal vicepresidente del cuerpo, Javier Avalos, y por mayoría hemos decidido pasarlo a labor parlamentaria".

Con respecto a ese punto, informó que "vamos a armar las comisiones que tendrá el Concejo, dentro de ellas la de Asuntos Institucionales que va a tocar el tema de la gente que fue afectada.

Eso será cuando se inicien las sesiones ordinarias del año del 2020, a partir del 1 de abril".

Entendimiento

Le preguntamos sobre si esto implica un avance en el diálogo entre el legislativo y el ejecutivo local, a lo que respondió que "en un principio hubo falta de entendimiento, sobre todo de diálogo que ahora pudimos llegar a concretar con el ejecutivo para darle la herramienta que necesitan para poder trabajar, en beneficio de toda la comunidad".

.

 

Temas de la nota