¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivos de Gendarmería pierden la vida en accidente

Las primeras horas de la mañana del sábado se tiñeron de rojo cuando una camioneta en la  que viajaban dos jóvenes efectivos de Gendarmería Nacional, volcó en la localidad de Pumahuasi, departamento Yavi.

Sabado, 11 de enero de 2020 11:48

El accidente se registró  a las 7.25,  a veinte  kilómetros al sur de La Quiaca, sobre ruta nacional 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El accidente se registró  a las 7.25,  a veinte  kilómetros al sur de La Quiaca, sobre ruta nacional 9.

Según informaron desde la Policía, a esa hora  los dos efectivos de Gendarmería Nacional que prestaban  servicios en el Escuadrón  21 de la ciudad fronteriza,  se transportaban en una camioneta Chevrolet S10  dominio MEQ 950, por la ruta nacional 9  hacia La Quiaca.

Cuando circulaban por la mitad del pueblo de Pumahuasi, un auto Chevrolet Corsa dominio KIT 301, también con dos personas a bordo, salió a la ruta en sentido sur-norte.

Por causas que se tratan de establecer, la camioneta impactó  en la parte de atrás al automóvil, esto provocó  que el conductor perdiera el control, la camioneta volcara quedando a un costado de la ruta en sentido Este.

Como consecuencia del hecho, fallecieron Pablo Aguilar y Roció Lugo ambos de 34 años, numerarios del Escuadrón 21.

Según fuentes policiales, la mujer y hombre  salieron despedidos  porque aparentemente no llevaban puesto el cinturón de seguridad, fallecieron  en el acto debido a las graves heridas sufridas.

Aún es materia de investigación si los efectivos estaban de servicio cuando la muerte los sorprendió de manera trágica.

La camioneta en la que viajaban quedó prácticamente destruida, efectivos policiales, de Gendarmería  y  Bomberos trabajaron durante varios minutos para levantar  los cuerpos.

En tanto los ocupantes del auto, identificados como Manuel Valle y Mónica Ramírez con domicilio en Pumahuasi, resultaron con heridas por lo que fueron derivados al hospital Jorge Uro.

Allí fueron atendidos por el servicio de emergencias, nuestro medio pudo saber que se encontraban estables y su vida no corría peligro por lo que no fue necesario fueran derivados a la capital jujeña.

El Tribuno de Jujuy dialogó  con pobladores de Pumahuasi  quienes señalaron al momento del accidente gran cantidad de hojas de coca estaban diseminados por el lugar, era materia de  investigación  porque era transportada en un vehículo particular.

El hecho ocurrió en medio del pueblo, donde se encuentran varios edificios públicos, y la gente transita por ese sector, por ser fin de semana afortunadamente no había transeúntes.

Los vecinos señalaron que “los automovilistas, colectivos y transporte pesado no respetan la velocidad mínima, pedimos que haya más señalización o lomos de burro, porque es muy peligroso para los niños y pobladores”, argumentaron.