¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

55º Festival Doma y Folclore

Los Manseros Santiagueños y Ulises Bueno animaron la apertura del tradicional encuentro.

Domingo, 12 de enero de 2020 01:03

Con el popular folclore de los Manseros Santiagueños y la fiesta cuartetera del cordobés Ulises Bueno, se puso en marcha la 55º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en la ciudad homónima ubicada a unos 50 kilómetros de la capital de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el popular folclore de los Manseros Santiagueños y la fiesta cuartetera del cordobés Ulises Bueno, se puso en marcha la 55º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en la ciudad homónima ubicada a unos 50 kilómetros de la capital de Córdoba.

Con seis décadas arriba de los escenarios festivaleros y 55 en Jesús María, Los Manseros Santiagueños (Onofre Paz, Alfredo "Alito" Toledo y Hugo Reynoso) enardecieron al público con su clásico y extenso repertorio con preponderancia de ritmos de chacareras. Con transmisión de la TV Pública, Los Manseros abrieron con "Chacarera para mi vuelta", mientras el público se apoderaba del campo de la jineteada para estar más cercano del escenario festivalero.

En una hora de show repasaron grandes éxitos como "Piel chaqueña", "Siembra labrador", "Cruzando el dulce", "Canto a Monte Quemado", "Entre a mi pago sin golpear", "Eterno amor", "Para los ojos más bellos", "Desde siempre y para siempre", "Añoranzas", "Entra a mi hogar", "Chacarera del rancho", "Puente carretero" y el cierre con la chacarera "De mis pagos"

La apertura del espectáculo tuvo como protagonista a la danza folclórica con más de 1.000 bailarines en el centro del campo de la doma, para luego dar paso al escenario Martín Fierro al dúo santiagueño Orellana Lucca para interpretar temas propios y otros clásicos populares, entre ellos "La Luna", "La Voz del que se ha ido", "Sólo tus ojos", "Mi barrio 8 de abril", "Milagro del tiempo" y "Chacarera del patio".

Los cordobeses de Ceibo y los tucumanos de La Zapada fueron parte de la grilla inaugural, mientras que el cierre fue a toda bailanta con el cuartetero cordobés Ulises Bueno.

El anfiteatro "José Hernández", con capacidad para 35.000 espectadores, tuvo una muy buena afluencia de público con dos tercios de su espacio cubierto durante la apertura oficial del festival que, además de la música y la danza folclórica, también puso en marcha el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

La destreza gaucha es el principal atractivo del evento que, para esta edición, contará con más de 90 montas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, quienes participarán de la doma en las categorías crina limpia, gurupa sureña y basto con encimera.

En la noche del jueves se realizó "la previa" del festival, con entrada libre y gratuita, con el canto de Cuti y Roberto Carabajal, Los Legales, Otro Plan, Cuerdas del Norte y Los Viscacheros.

La grilla de artistas continuará hoy desde las 20, con Luciano Pereyra, Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Salta 3, Dúo Postal e Indigo, entre otros.