¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ascenso de personal del Servicio Penitenciario

Se trata de 480 efectivos de las distintas unidades penales de esa fuerza.

Domingo, 12 de enero de 2020 01:03

Se llevó adelante el acto de ascenso al grado inmediato superior del personal del Servicio Penitenciario de Jujuy. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó que estos 480 ascensos "son un reconocimiento que les corresponde legalmente".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevó adelante el acto de ascenso al grado inmediato superior del personal del Servicio Penitenciario de Jujuy. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó que estos 480 ascensos "son un reconocimiento que les corresponde legalmente".

El acto se desarrolló en instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy, donde cada efectivo recibió su diploma correspondiente por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El ministro Meyer expresó que "quiero felicitar a todo el equipo del Servicio Penitenciario, a los jefes, asesores legales y contables, que trabajaron junto al equipo del Ministerio de Seguridad, para que se pueda llevar adelante el reconocimiento que le correspondía legalmente como integrantes" de la fuerza provincial.

Además, Meyer informó que "la Junta Clarificadora ya está trabajando para los nuevos ascensos de este año 2020, y que puedan ser permanentes", y agregó: "este es un ascenso que se empezó a trabajar, siendo complejo por la gran cantidad de ascensos y por un atraso de años".

Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile, resaltó que "hemos logrado poner fin a una situación de atraso en los ascensos, por eso quiero que este ascenso signifique responsabilidad y compromiso".

"Les exijo y les pido que estén convencidos de esta tarea que han elegido, de esta tarea que cada vez va avanzando más, para que nuestra sociedad entienda cuál es la finalidad de este Servicio Penitenciario: recuperar personas, reinsertarlas a la sociedad, luchar contra los flagelos de todos los días en los pabellones, con las visitas, esa es la idea avanzar en el crecimiento institucional y personal", finalizó Chaile.

También estuvieron presentes otros funcionarios, como el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina.

Una prueba en estacionamiento

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna capitalina se informó que el próximo martes, a partir de las 6, se realizará una prueba piloto en cuanto a la organización del estacionamiento sobre la playa existente en la avenida 19 de Abril, entre Otero y Puente Canónigo Gorriti, solicitando a los automovilistas acatar las indicaciones del personal uniformado.

Ante la necesidad de organizar el estacionamiento en el casco céntrico de la ciudad, se dispuso realizar una prueba piloto referida a la organización del estacionamiento en la mencionada playa, adyacente al parque lineal Xibi Xibi.

Esta medida regirá desde las 6 del próximo martes 14, y por tal motivo se solicitó a la comunidad y particularmente a los conductores que suelen estacionar sus vehículos en este predio, que presten especial atención a las indicaciones del personal uniformado de la citada dependencia municipal.