¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos gendarmes pierden la vida en un siniestro vial

Los efectivos circulaban a bordo de una camioneta e impactaron contra un vehículo que salía de una de las calles.El deceso se produjo de forma instantánea y los otros dos protagonistas del siniestro vial están fuera de peligro.

Domingo, 12 de enero de 2020 01:03

Las primeras horas de la mañana del sábado se tiñeron de rojo cuando una camioneta en la que viajaban dos efectivos de Gendarmería Nacional, volcó en la localidad de Pumahuasi, departamento Yavi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las primeras horas de la mañana del sábado se tiñeron de rojo cuando una camioneta en la que viajaban dos efectivos de Gendarmería Nacional, volcó en la localidad de Pumahuasi, departamento Yavi.

El siniestro se registró a las 7.25, a veinte kilómetros al sur de La Quiaca, sobre ruta nacional Nº 9.

Dos efectivos de Gendarmería Nacional que prestaban servicios en el Escuadrón 21 de la ciudad fronteriza, se transportaban en una camioneta marca Chevrolet en dirección a la ciudad de La Quiaca.

Cuando circulaban a la mitad del pueblo de Pumahuasi, un auto marca Chevrolet Corsa, también con dos personas a bordo, salió a la ruta en sentido sur norte.

En esas circunstancias la camioneta impactó en la parte de atrás al automóvil, esto provocó que el conductor perdiera el control, la camioneta diera varios tumbos y quedara volcada a un costado de la ruta.

Como consecuencia del hecho fallecieron Pablo Aguilar y Rocío Lugo ambos de 34 años, gendarmes del Escuadrón 21.

Según fuentes policiales, la pareja salió despedida aparentemente porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad, fallecieron en el acto debido a las graves heridas sufridas.

Aún es materia de investigación si los efectivos estaban de servicio cuando la muerte los sorprendió de manera trágica.

La camioneta en la que viajaban quedó prácticamente destruida, efectivos policiales, de Gendarmería y Bomberos trabajaron durante varios minutos en el lugar.

En tanto los ocupantes del auto con domicilio en la localidad de Pumahuasi, resultaron con heridas por lo que fueron derivados al hospital "Jorge Uro" de La Quiaca.

Allí fueron atendidos por el servicio de emergencias, nuestro medio pudo saber que se encontraban estables y su vida no corría peligro, por lo que no fue necesario que fueran derivados a la capital jujeña.

El Tribuno de Jujuy dialogó con pobladores de Pumahuasi quienes señalaron al momento del hecho, una importante cantidad de hojas de coca estaban dispersados por el lugar, era materia de investigación porque era transportada en un vehículo particular.

El hecho ocurrió en medio del pueblo, donde se encuentran varios edificios públicos y la gente transita por ese sector, por ser fin de semana afortunadamente no había transeúntes.

Además los vecinos señalaron que "los autos no respetan la velocidad mínima, pedimos que haya más señalización, porque es muy peligroso", argumentaron.