¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima hoy levanta búnker en Salta

El plantel "lobo" viajará con 29 jugadores después de realizar la práctica matutina planificada en "Papel NOA".El plantel "albiceleste" no lleva a los lesionados Córdoba y Ramírez mientras que espera poder concretar más refuerzos.

Domingo, 12 de enero de 2020 01:03

Gimnasia y Esgrima levantará su búnker hoy en las instalaciones del hotel de la Liga Salteña. Pero antes, muy temprano por la mañana entrenará en "Papel NOA" para después trasladarse hasta la vecina provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima levantará su búnker hoy en las instalaciones del hotel de la Liga Salteña. Pero antes, muy temprano por la mañana entrenará en "Papel NOA" para después trasladarse hasta la vecina provincia.

Será una semana a plena, los movimientos físicos están diagramados por parte del preparador físico del plantel, Leandro Calvetti, con el fin de lograr un trabajo que le permita al equipo mostrarse entero en el segundo semestre.

"Se va a trabajar todos los días en doble turno, será un micro ciclo de impacto, el micro ciclo más fuerte de toda la preparación que son casi seis semanas de trabajos. Venimos de una semana de nivelación, de cargas y ahora entramos a una semana de impacto hasta el domingo que viene", explicó ante El Tribuno de Jujuy, el profesor Calvetti.

El encargado de la preparación física "albiceleste" resaltó que "las cargas de entrenamientos son muy altas en la intensidad y volumen, será una semana de trabajos intensa y de mucho volumen, en el entrenamiento el micro ciclo de impacto es el micro ciclo más alto en cuanto a la exigencia".

Calvetti destacó que "trabajamos con pelota, todo lo que hacemos a la par de la parte física lo trabajamos junto al balón, al elemento. Esta semana que pasó hicimos trabajos físicos genéricos, lo llamo genérico a todos los entrenamientos sin pelota, fuimos dos veces al golf, trabajos de mucho volumen aprovechando el espacio del golf, trabajos de resistencia que tiene que ver con generar una base aeróbica; lo estuvimos haciendo. El objetivo es llegar bien a esta semana de trabajos intensos", detalló.

Desde el 2 de enero pasado, Gimnasia y Esgrima puso en marcha los entrenamientos "venimos de muchos trabajos en doble turno, por la mañana se hizo movimientos con pelota y por la tarde la parte física, salvo los días que fuimos al golf que fue todo físico", sostuvo agregando que "hicimos un trabajo de fuerza buscando ese volumen sin la pelota, ya comenzamos a trabajar la metodología intermitente, es decir anticipando un poco lo que va a pasar esta semana".

Por otro lado destacó que no viajan los lesionados Matías Córdoba y Julián Ramírez por una cuestión de cupos "los podría llevar pero si llegan los refuerzos me quedo sin lugar, además preferimos llevar a los juveniles como ser Nallin, Gualpa, Chiozza, Marcial. Queremos que tengan la posibilidad de tener roce y una pretemporada con la primera; ellos se quedan con una planificación a cargo del selectivo que comienza este lunes a las órdenes de Sandro López", finalizó Leandro Calvetti, preparador físico de Gimnasia y Esgrima.

 

Temas de la nota