¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras de remodelación en dependencias de la Unju

Los trabajos se realizan en los dos edificios de Ciencias Económicas, Escuela de Minas e Instituto de Geología.

Domingo, 12 de enero de 2020 01:03

La Universidad Nacional de Jujuy lleva a cabo una serie de trabajos de reacondicinamiento y remodelación en instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" e Instituto de Geología y Minería.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Universidad Nacional de Jujuy lleva a cabo una serie de trabajos de reacondicinamiento y remodelación en instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" e Instituto de Geología y Minería.

 

Se estima que los trabajos estarán concluidos antes del inicio del próximo período lectivo en la universidad jujeña.

 

El rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, junto a su coordinador de Obras y Proyectos, Gustavo Izquierdo, recorrió las diferentes obras, iniciando en la sede central de la Facultad de Ciencias Económicas en donde fue recibido por su decano, Javier Martínez.

Al detallar las obras en esa unidad académica, Izquierdo señaló que "estamos haciendo un entrepiso en la Sala de Informática para mejorar todo el sistema de funcionamiento informático de la Facultad de Ciencias Económicas. La obra consta de un sector para colocar servidores, una oficina para personal administrativo y un área de depósito y resguardo de maquinaria, computadoras, proyectores, entre otros elementos", apuntó.

"También se habilitaron dos aulas producto de construir una división en un espacio que no funcionaba bien por un tema acústico y por sus dimensiones, lo que nos llevó a hacer un reacondicionamiento en dos aulas más pequeñas que tendrán un uso óptimo para las actividades académicas", agregó el coordinador de Obras y Proyectos de la Unju, haciendo referencia a la sede central de la FCE en calle Alvear, donde también se remodeló la biblioteca para tener un espacio de lectura y nuevas oficinas administrativas.

Por otro lado, en la sede de Ciencias Económicas sobre calle Otero se demolieron de diferentes espacios pequeños que facilitaron la habilitación de un aula grande de acuerdo a las necesidades de la unidad académica.

Además, Tecchi e Izquierdo visitaron la Escuela de Minas para supervisar la limpieza y depuración de sus seis tanques, cada uno con capacidad para veinte mil litros de agua. También, una mejora del sistema contra incendios, teniendo en cuenta los resultados obtenidos tras llevarse a cabo dos prácticas de evacuación durante el año 2019, lo que devino en una serie de mejoras a implementar. Con relación a los techos de la escuela preuniversitaria, se realizan reparaciones mientras que, en el mes de febrero desde la Coordinación de Obras y Proyectos pintarán y repararán los pisos y la parte eléctrica de talleres y laboratorios.

Por último, Izquierdo destacó que "aprovechando el receso también se trabaja en el Instituto de Geología y Minería con la impermeabilización de los techos de losa y reparación de los techos de chapa, al igual que en otras áreas del Rectorado".