¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca agasajó a los turistas con obsequios

Hubo danzas, coplas, pintura en vivo y desfile de moda, y se comercializaron productos gastronómicos.
Domingo, 12 de enero de 2020 01:03

Como es tradición, el pueblo de los siete colores agasajó de manera oficial en la mañana del viernes a los turistas que se encuentran visitando Purmamarca con obsequios y una diversa jornada cultural donde se presentaron copleros, bailarines, modelos con diseños autóctonos y productores gastronómicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como es tradición, el pueblo de los siete colores agasajó de manera oficial en la mañana del viernes a los turistas que se encuentran visitando Purmamarca con obsequios y una diversa jornada cultural donde se presentaron copleros, bailarines, modelos con diseños autóctonos y productores gastronómicos.

El lanzamiento de la temporada se hizo en inmediaciones de la plaza 9 de Julio con los infaltables cerros de Siete Colores de fondo y comenzó cerca de las 11 con la bienvenida oficial por parte del locutor Gustavo Chorolque, quien en pocos minutos cedió el micrófono al secretario de Turismo y Cultura del municipio, Alberto Castagnolo, que explicó a todos los presentes el calendario cultural para todo el mes.

Claro que también acompañaron y se escucharon palabras del comisionado municipal, Oscar Tolaba, y del coordinador de Promoción Turística de la provincia, Gustavo Arévalos. Estuvieron también los directores de Turismo de Tilcara y Maimará, Juan José Castelo y Luis Zerpa, respectivamente.

PINTURA EN VIVO / FÉLIX GONZÁLEZ PLASMÓ SU ARTE EN UN CUADRO QUE DESPUÉS FUE SORTEADO ENTRE LOS PRESENTES.

La pequeña Eluney Martín Leaños, mini paisana provincial, fue la encargada de abrir los espectáculos deleitando al público con divertidas coplas y luego la sucedieron las copleras mayores de Purmamarca.

Luego de ello, las autoridades entregaron obsequios a los turistas con mayor cantidad de días de pernocte en el pueblo, una iniciativa que se realiza en los últimos años para premiar a los turistas que eligen Purmamarca. Asimismo, durante el evento se llevó a cabo un sorteo de regalos entre los visitantes.

Mientras las diferentes propuestas culturales se presentaban, los productores gastronómicos del pueblo expusieron y vendieron diferentes exquisiteces como papines andinos, arrollados de pollo y cerdo, escabeches, dulces y mermeladas de durazno, maicenas, alfajores.

BAILARINES Y MODA / ARTISTAS DANZARON MIENTRAS SE REALIZABA UN DESFILE DE PRENDAS AUTÓCTONAS.

Y en uno de los costados de la plaza, el artista plástico Félix González pintó en vivo un cuadro con la figura más pintoresca y divertida del carnaval, el diablo; la pintura fue sorteada hacia el final del evento. Antes del cierre, los bailarines Daniela Cazón y Martín Esquivel danzaron como parte del desfile de moda con prendas de diseños autóctonos de Claudia Barros.

"Les doy la bienvenida a todos a nuestro pueblo y los invito a participar de todas las actividades culturales que se realizarán en el mes, no solo en Purmamarca sino en diferentes comunidades de nuestra jurisdicción" dijo el jefe de la comuna purmamarqueña, Oscar Tolaba.

Coinciden en que “a Jujuy siempre se vuelve"

Alicia Toscano y su esposo Aldo Calsinari, turistas de la provincia de Buenos Aires, fueron uno de los visitantes premiados por la mayor cantidad de días de pernocte. Contenta por este agasajo Toscano expresó que elegió Purmamarca “como lugar de descanso para estas vacaciones, porque ya conocía y esta vez nos vamos a quedar por 8 días para internalizar este colorido único que ustedes tienen a su alrededor y luego plasmarlo a través de mi arte, ya que soy una artista plástica de larga trayectoria. Ojalá que conserven siempre así este lugar maravilloso y lo cuiden”.

“A Jujuy siempre se vuelve, soy jujeña y vivo hace más de 20 años en Buenos Aires, pero ahora traje a mi sobrino a conocer la Quebrada, está encantado con Purmamarca. Allá ahora se habla mucho de Jujuy, tengo amigos que siempre vuelven de vacaciones y personas que quieren conocer los paisajes de Purmamarca, las Salinas Grandes, Tilcara, Humahuaca”, manifestó Patricia Méndez una jujeña que vino de visita a la provincia.