Después del Encuentro de Copleros, las calles de Purmamarca amanecieron limpias

Tras recibir a más de 800 copleros y una gran cantidad de visitantes de todo el país en la jornada del sábado por el 36° Encuentro de Copleros, las calles del pueblo purmamarqueño amanecieron limpias luego de un operativo de limpieza que estuvo a cargo de la Comisión Municipal.

Asimismo, durante las propias horas del evento, los propios organizadores fueron los encargados de recolectar en todo momento la basura arrojada en el predio del club Santa Rosa, como así también posterior al mismo.

De este modo, el pueblo quedó limpio desde las primeras horas de la mañana apresto a recibir a los cientos de turistas que visitan a diario Purmamarca para disfrutar de sus paisajes y circuitos turísticos.

Al respecto, el comisionado municipal, Oscar Tolaba, comentó que “el operativo comenzó desde el inicio del evento, ya que destinó al personal durante toda la jornada para que permanentemente se levanten los residuos, como así también el municipio hizo entrega de bolsas de residuos a los organizadores del Encuentro de Copleros para la limpieza del predio”.

Además recalcó que “cada vendedor ambulante también debía tener sus bolsas de residuos y limpiar su espacio, ya que este es un requisito obligatorio para poder habilitarlos para vender”.

Por otro lado señaló que se afectó a cerca de 10 personas para este operativo de limpieza que continuó a partir de las 4 de la mañana con el personal de recambio para regar la plaza central y retirar los residuos del baile popular en la comunidad de Chalala.

Ordenamiento del tránsito

Tolaba también se refirió al operativo de tránsito que se montó durante el sábado “se trabajó de manera conjunta con nuestro personal de tránsito, la seccional 57 y el personal de Seguridad Vial de la provincia con los controles correspondientes y con la colaboración del ordenamiento para el ingreso, estacionamiento y salida de los vehículos, logrando que se tenga un tránsito organizado y fluido durante la jornada”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...