¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aniceto Roldán habla sobre el amistoso

Amén de la derrota ante Monterrico San Vicente, se mostró optimista con ir mejorando y llegar bien al debut del torneo.
Lunes, 13 de enero de 2020 01:00

Atlético Talleres no detiene los trabajos de pretemporada. Más allá de perder en el partido de ida con Monterrico 1 a 0 por la copa Municipalidad de Perico, el plantel volvió a entrenar para llegar al ciento por ciento al inicio del Regional Federal Amateurs el próximo 2 de febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Talleres no detiene los trabajos de pretemporada. Más allá de perder en el partido de ida con Monterrico 1 a 0 por la copa Municipalidad de Perico, el plantel volvió a entrenar para llegar al ciento por ciento al inicio del Regional Federal Amateurs el próximo 2 de febrero.

El objetivo del plantel orientado tácticamente por Aniceto Roldán es encontrar la forma de juego y el sello definitivo del experimentado DT, quien habló con El Tribuno de Jujuy, y se mostró muy optimista para el certamen afista.

Los partidos amistosos sirven para equivocarse, tomar ritmo de competencia y sobre todo ir observando que puntos se deben ajustar para alcanzar así el ciento por ciento del nivel de juego que se pretende.

Y justamente lo que dejó la derrota del "expreso" en manos del "tabacalero" dejó varias aristas que Aniceto Roldán tendrá que ajustar como ser falta de definición, concentración y por ahí una cuota de solidez, amén que fue el primer amistoso que sin dudas sirve y suma, ahora debe corregir lo que sea necesario.

Talleres tendrá el segundo amistoso de pretemporada este jueves desde las 21 frente a Atlético Cuyaya, equipo que también se prepara con miras al Regional, en el estadio "Plinio Zabala".

"Ya tenemos la fecha, arrancamos de local, estamos tratando de poner a punto el equipo, hoy por hoy nadie tiene el lugar asegurado, vamos a ir viendo quiénes jugarán, nosotros con la humildad de siempre, le damos la seriedad y responsabilidad, que tiene que tener una institución como Talleres, pero los partidos hay que jugarlos", resaltó Roldán.

El DT del "expreso" recalcó que "yo tengo una fe enorme a los chicos que hemos contratado, estos torneos son cortos, vamos a jugar todos los partidos como una final, en la fase de grupos y en los playoff".

Además agregó que "Talleres siempre es protagonista, está siempre expectante para dar el gran salto, hay chicos de las inferiores, que subieron y para nosotros son importantes, por ahí si veo algún tapadito, no tengo dudas de ponerlo".

El técnico de Talleres comentó que la idea es "hacer por lo menos cinco partidos amistosos, para llegar bien al debut, sabemos que jugar de local es importante y la gente nos acompañará, eso queremos y que sea una fiesta, tengo mucha fe a este plantel".

Talleres para este Regional Amateur 2020, integra la misma zona de la región norte, junto a Tiro y Gimnasia de San Pedro y Atlético El Carmen, el debuto en la primera fecha será frente al "lobo" sampedreño, el viernes 30 de enero a las 21, en el estadio "Plinio Zabala" según confirmaron. "Es una zona complicada, tenemos rivales muy difíciles y debemos comenzar ganando", culminó Roldán.

Monterrico

El "tabacalero" por el resultado sacó un saldo positivo, aunque el entrenador Emiliano Bruno sabe que aún restan muchas cosas por mejorar.

Sucede que Monterrico comenzó hace un par de días los trabajos de pretemporada, aunque el plantel prácticamente no tuvo descanso, ya que recordemos que jugó hasta casi los últimos días de diciembre pasado la final de la Copa Federación.

Quizás esa es la tranquilidad que tiene el entrenador.

Sin embargo deberá suplir algunas bajas como la de Facundo Galarza, el volante central partió rumbo a Talleres. Pero Monterrico sumó un buen refuerzo, Daniel Giannoni exZapla y de último paso por La Viña llegó al "tabacalero".

Una zona muy competitiva

La región norte cuenta con la presencia de los clubes jujeños divididos en diferentes zonas. La zona 1 cuenta con Altos Hornos Zapla, Atlético Cuyaya, Sportivo LIbertad y Santa Catalina, todos jujeños y la primera fecha se jugará de la siguiente manera: Atlético Cuyaya y Altos Hornos Zapla en el estadio “La Tablada” y Sportivo Libertad frente a Santa Catalina en el “Cear” de La Quiaca.

TIRO Y GIMNASIA / A PLENO CON LOS TRABAJOS DE PRETEMPORADA EN SAN PEDRO.

La zona 2 tiene a Atlético El Carmen, Atlético Talleres y Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro. La primera fecha será entre Talleres y Tiro en el estadio “Plinio Zabala” mientras que El Carmen quedará libre. La zona 3 cuenta con Monterrico San Vicente y Sportivo Alberdi, ambos equipos jujeños se cruzan con los elencos de Salta, Unión Madereros y Deportivo Tabacal. La primera fecha será entre Monterrico frente a Alberdi en el estadio “Antonio Berruezo” y Tacabal con Unión Maderero. Se juega todos contra todos y clasifican los dos primeros de cada zona sumado a los dos mejores terceros del total del grupo Norte que también tiene a los tucumanos.

La ilusión del “chacarero”

Atlético El Carmen inicia otra semana de trabajos en esta exigente pretemporada con miras al inicio del Regional Federal Amateurs. El equipo “chacarero” tiene la plantilla prácticamente conformada para afrontar el certamen del Consejo Federal más allá que tiene un cambio importante, vuelve Luis Condori al banco de los suplentes para ser el director técnico reemplazando a Jorge Pérez que parecería seguiría como ayudante de campo.

A la buena base de jugadores con la que se viene trabajando, sumó algunas caras nuevas, como ser Emilio Languidey, el volante de último paso por La Viña, llevará a préstamo. Además llegaron Brian Arancibia, lateral izquierdo, el ecuatoriano Abdon Arroyo, es volante central y jugo en El Carril, Maximiliano Romero proveniente de Altos Hornos Zapla, Gonzalo Díaz, volante de último paso por Río Grande de La Mendieta, los arqueros Alejandro Narváez y Gastón Rueda. El Carmen será local en su reducto, viene de ser protagonista en los últimos años al coronarse y volver a sacar pasaje al Regional por el lado de la Liga Departamental ganando prácticamente de punta a punta.

Sportivo Alberdi no detiene los entrenamientos

Sportivo Alberdi sigue con los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del técnico Gustavo Cerpa. El campeón de la Liga Regional se ilusiona con dar pelea y meterse en la conversación para lograr el ascenso al Federal A de la próxima temporada. Por eso armó un equipo con jugadores de la zona que tienen experiencia y sumó a Miguel Valdiviezo, Martín Méndez, Raúl Medina, Gabriel Ojeda, Sebastián Ramos, Ramón Fernández, Víctor Bovero, Franco Cari, Ignacio Cazón, Nazareno Condori, Claudio Zensano, Gastón Ceballos y Juan Gutiérrez.