¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ariel Quispe debutará el 14 de febrero

En Buenos Aires el pugilista palpaleño tendrá su debut como profesional con la ilusión de poder hacer una gran carrera.
Lunes, 13 de enero de 2020 01:00

Ariel Quispe tiene fecha para debutar como boxeador profesional. El pugilista jujeño se presentará en Buenos Aires el 14 de febrero. "Sueño con ser campeón", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ariel Quispe tiene fecha para debutar como boxeador profesional. El pugilista jujeño se presentará en Buenos Aires el 14 de febrero. "Sueño con ser campeón", apuntó.

Como todo boxeador, aspira a un título del mundo, pero sabe que recién está por dar el primer paso en el campo rentado "estoy entrenando, el 14 de febrero en Buenos Aires y el 6 de marzo en Salta, estoy en liviano", comentó.

La "Parka", como lo apodan en el mundo del deporte de contacto, sabe que "es doble responsabilidad, es todo mucho más estricto, tengo una obligación, es un trabajo, es otra etapa, un nivel superior, hay que seguir a ritmo, estar más fuerte y preparado".

Quispe tiene diagramado el plan de trabajo hasta el 14 de febrero "voy a entrenar aquí y faltando dos semanas viajo a Buenos Aires cosa que me pueda adaptar a la humedad, al clima de allá, voy a viajar con Avelino Camacho allá tengo mis entrenadores, estoy en el Sindicato de la Carne, en el gimnasio Horizonte de Claypole, Darío, Daniel y Avelino me van a hacer el rincón", declaró.

El año pasado el boxeador de 29 años decidió radicarse en Buenos AIres para cumplir con la última etapa como amateurs "me sirvió mucho, sume mucha experiencia, allá en Buenos Aires hay muchos boxeadores muy buenos, son miles de boxeadores experimentados y con pegada, muy buena técnica", comentó.

Por ende, Ariel Quispe siente que es el momento de dar el salto al campo rentado "mejoré mucho el movimiento de cintura, por el peso mi estatura es baja, entonces tenía que trabajar mucho la cintura, cadera y técnica", opinó.

El boxeador palpaleño sabe que tiene dos peleas seguidas "el 14 de febrero debuto en Buenos Aires, aún no se el rival, me están buscando, y después vuelvo a pelear en marzo con Guillermo Márquez en el estadio Delmi de la ciudad de Salta".

Sin embargo el primer rival que tiene la "Parka" Quispe es la balanza, porque debe llegar a dar con el peso, liviano, para poder estar en condiciones de subir a debutar "tengo que hacer dieta y bajar de peso, tengo que estar en 59, 60 kilos, estoy a seis kilos, es sacrificado pero lo voy a lograr, estoy mentalizado en debutar bien y comenzar a soñar que puedo ser campeón", sostuvo.

Llevar adelante la carrera como boxeador profesional para Quispe será complicado, por eso busca sponsors "necesito sponsor, ayuda, todos los que me puedan contactar por facebook a La Parka Quispe o al teléfono 388-4130729", finalizó.