¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crece la preocupación por la instalación de alcaidía

Vecinos reiteraron su malestar por las condiciones en las que se encuentra el lugar y la inseguridad que genera.
Lunes, 13 de enero de 2020 01:00

Vecinos del barrio Las Tipas reiteraron su preocupación por la instalación de la alcaidía en ese sector de la ciudad ya que, según afirmaron no tiene cerco perimetral y son pocos los efectivos que están a cargo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio Las Tipas reiteraron su preocupación por la instalación de la alcaidía en ese sector de la ciudad ya que, según afirmaron no tiene cerco perimetral y son pocos los efectivos que están a cargo.

Luego del ultimo intento de motín en la sede ubicada en Las Tipas, la presidente del centro vecinal Mirta Cabrera, manifestó el malestar que atraviesan los residentes de esa zona. "Los vecinos estamos preocupados desde la instalación de la alcaidía en el barrio, porque son tres efectivos para atender a los alojados en el lugar", dijo al tiempo que señaló a El Tribuno de Jujuy que "no tienen cerco perimetral, las ventanas no tienen rejas y el motín perpetrado días pasados muestra el riesgo para los vecinos y los presos".

La dirigente vecinal explicó su preocupación y la de los vecinos del lugar por cuanto entienden que son pocos los efectivos afectados a la custodia de los reclusos, además de que el lugar no esta cercado y solo esta contenido por un alambrado. "Es peligroso hasta para los mismos oficiales", dijo.

Al brindar mayores precisiones sobre lo que sucede en el lugar, advirtió que tomaron conocimiento por parte de vecinos que viven frente a la alcaidía, "que los reclusos salen al predio a realizar tareas como levantar la basura, siendo 25 los presos alojados y tres los efectivos que los custodian".

Cabrera agregó que el tema fue planteado en un encuentro de vecinalistas con integrantes de la fuerza, oportunidad en la que estuvo invitado el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, pero no se presentó.

"Ingresan drogas y celulares"

La dirigente vecinal explicó, visiblemente alarmada que "cuando hicieron una investigación desde la Regional N°8, en una requisa, se dieron con que los reclusos tenían celulares y drogas. Llamaron a vecinos como testigos quienes observaron cómo sacaban droga de adentro de la comida que les levaban" dijo.

Por su parte Gabriela López, vecinalista y dirigente del barrio La Merced, acoto que "la inseguridad que viven los vecinos de Las Tipas es igual a la que viven los detenidos alojados allí", al tiempo que aclaró que "es entendible que reaccionen así los internos de la Alcaidía, ya que lo que ellos reclaman es el riesgo que genera convivir con personas adictas, con el riesgo que genera la abstinencia en algunos, generando un ambiente no muy bueno para el resto de los alojados", dijo.

"Creo que si se detectó una problemática específica en esa alcaidía tendrían que haber trabajado en el tema, por lo menos darles la posibilidad a que esos detenidos "adictos" reciban un tratamiento adecuado a su salud y no se hizo, un tema por el que deberían recurrir Derechos Humanos" citó la dirigente.

En este marco vecinos se pronunciaron en relación a la inseguridad que enfrentan y la falta de una audiencia con el ministro de Seguridad.