¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gallardo: "Sería ridículo que posterguen reinicio"

El técnico de River Plate no ocultó su malestar ante la "movida" de algunos de la AFA y algunos clubes para que no se reanude torneo.El "Muñeco" remarcó que trabajaron pensando en una fecha fijada. "Seguimos haciendo papelones", afirmó.

Lunes, 13 de enero de 2020 01:00

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró que sería "ridículo" que se postergue la reanudación de la Superliga a la vez que remarcó que sería "muy injusto" para River y para Independiente que deben jugar el próximo domingo un partido pendiente de la decimocuarta fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró que sería "ridículo" que se postergue la reanudación de la Superliga a la vez que remarcó que sería "muy injusto" para River y para Independiente que deben jugar el próximo domingo un partido pendiente de la decimocuarta fecha.

"Me parecería ridículo que esto suceda", manifestó Gallardo, tras lo cual expresó: "Seguimos haciendo papelones y atando todo con alambre".

Tras la derrota por penales frente a Nacional de Montevideo en un encuentro que había terminado igualado 4 a 4, el técnico del conjunto de Núñez remarcó que "sería muy injusto para Independiente y para nosotros porque nos preparamos para arrancar ahora".

River debe visitar a Independiente el próximo domingo en el partido que había sido postergado en la decimocuarta fecha porque el equipo dirigido por Gallardo debía enfrentarse a Flamengo por la final de la Copa Libertadores de América.

El club "millonario" es uno de los clubes que están en desacuerdo con la postergación del reinicio del certamen argentino y pretende que se reanude el 24 del corriente, tal como estaba previsto.

En tanto, la mayoría de las instituciones, debido a que tienen jugadores en el seleccionado Sub 23 que disputará desde el sábado el Preolímpico de Colombia, pretenden que la reanudación se postergue una semana.

También el "Muñeco" habló de Ignacio Fernández.

"Está todo encaminado para que se quede Nacho. Vamos a ver ahora cuando lleguemos a Buenos Aires", sostuvo tras el amistoso en Maldonado, Uruguay.

Fernández, autor de dos goles frente al "bolso", es pretendido por Inter de Porto Alegre, equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet.

En los últimos días trascendió que River le mejoraría el contrato al exGimnasia y le extendería el vínculo hasta junio de 2023, algo pedido especialmente por Gallardo de cara al futuro.

La mencionada extensión del contrato incluirá una mejora salarial y además Fernández, de 29 años, firmaría hasta junio de 2023, reemplazando al vínculo actual que lo tiene en River hasta mediados de 2021.

En cuanto a la derrota, Gallardo dijo que River tuvo "algunas cosas buenas y otras no tanto, que habrá que corregir".

"Por ser el primer partido después de una semana de trabajo duro, vi algunas cosas buenas. Después habrá que corregir algunas cosas, pero vamos a llegar bien", dijo el "Muñeco".