Designaron a un sobrino de Alicia Kirchner como director del Banco Nación y estalló la polémica

El Gobierno designó a Ángel Francisco Mercado como integrante del Directorio del Banco Nación y la decisión generó polémica. Al parecer, el elegido además de tener parentesco con la cuñada de Cristina Fernández, Alicia Kirchner, y ser hijo de la ex gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci, sería chef. 

Las dudas sobre la idoneidad del cocinero de 28 años para ocupar el cargo, las instaló la periodista Mercedes Ninci, al comentar la profesión del joven en su programa de Radio Mitre, informó Urgente24. A los minutos, Twitter explotó de comentarios al respecto. 

Mercado es hijo de la actual diputada nacional y sobrino nieto del fallecido Armando Mercado, ex marido de la gobernadora santacruceña. En diciembre de 2015 juró como secretario de Gabinete de la, en su momento, gobernadora de catamarca, su mamá. 

Vamos a trabajar fuertemente para que la mayoría de los recursos que los catamarqueños depositaron en el BNA se puedan volcar en créditos para el crecimiento y el desarrollo de la provincia", expresó el directivo designado según publicó el diario Esquiú.

El sitio también publicó la opinión de un diputado opositor que comparó la decisión con la designación de Delfina Rossi, durante la gestión anterior.

"Cuando nombraron a la hija de Rossi para ocupar uno de los sillones directivos del banco más grande de la Argenina, se cuestionó su capacidad, edad y casi nula experiencia dentro de una entidad financiera, pero ella se defendió con una maestría en economía", expresó Tiago Puente de la UCR. 

"Debe tener probada su idoneidad en materia monetaria, bancaria o legal, cuestiones de la que carece por completo Francisco Mercado", finalizó.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...