¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enrique Setién es el reemplazante de Ernesto Valverde

Ayer fue un día movido, primero despidieron a un entrenador y al rato anunciaron la llegada de “Quique” como nuevo DT.

Martes, 14 de enero de 2020 01:04

El refrán de "Rey muerto, rey puesto" cabe justo en Barcelona que en cuestión de horas echó a Ernesto Valverde y oficializó la llegada de Enrique Setién.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El refrán de "Rey muerto, rey puesto" cabe justo en Barcelona que en cuestión de horas echó a Ernesto Valverde y oficializó la llegada de Enrique Setién.

Luego de una larga jornada de reuniones el equipo "culé" terminó el vínculo con su entrenador. Allí se dio vuelta la página y en cuestión de minutos ya tenían a su reemplazante. "Quique" Setién, de 61 años y con pasado reciente en Betis, de Sevilla, tendrá un contrato hasta junio de 2022, descartándose así que Xavi Hernández, exjugador del club, llegue para ocupar ese cargo a mediados de este año.

Atrás quedaron entonces las candidaturas lanzadas por medios españoles respecto del sucesor de Valverde prácticamente desde fines del año pasado, que además de Xavi incluían al holandés Ronald Koeman, de paso anterior por la entidad "blaugrana", el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, e inclusive tres técnicos argentinos como Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, su pasado en el Espanyol lo hizo bajarse antes de cualquier ofrecimiento, y ayer el mismo Gabriel Milito, que fue jugador "culé" y de gran relación con Lionel Messi.

Todos ellos mantenían posibilidades cuando poco antes de la medianoche en España la directiva del club de Catalunya emitió el siguiente comunicado: "Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro".

Pero apenas un puñado de minutos más tarde estas se desvanecieron con la publicación de un segundo y escueto comunicado: "Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona. Bienvenido".

Enrique Setién Solar siempre se confesó ferviente admirador del Barcelona de Josep Guardiola y de su figura consular, Lionel Messi. Claro que mucho antes manifestó su devoción por aquel "barsa" del holandés Johan Cruyff.

Así intentaba y por momentos lograba jugar el Betis del argentino Giovani Lo Celso en la temporada anterior, y así intentará que lo haga desde hoy mismo, cuando se haga cargo del equipo en la práctica.

La salida de Valverde comenzó a gestarse luego de la eliminación en la semifinal de la nueva Supercopa de España ante Atlético de Madrid, el pasado jueves.

 

Temas de la nota