¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso primer torneo en la modalidad playero

Se cumplió con las expectativas porque hubo una muy buena convocatoria de jugadores entre las categorías.

Martes, 14 de enero de 2020 01:04

Con éxito se realizó el primer torneo "Arena vóley" en las instalaciones de las canchas de Ciudad Cultural. Hubo una muy buena concurrencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con éxito se realizó el primer torneo "Arena vóley" en las instalaciones de las canchas de Ciudad Cultural. Hubo una muy buena concurrencia.

Las 28 parejas en total que dijeron presentes en el certamen de beach vóley, entre categoría libre y maxi 30 años, cubrieron las expectativas de la organización que estuvo a cargo de Secretaría de Deportes de la provincia coordinado por Luis Mendieta.

"Fue más grande de lo que esperaba, resultó poco un día, casi nos quedamos corto con los tiempos pero salió muy bien todo", apuntó Luis Mendieta.

El encargado de llevar adelante el torneo comentó que "todo fue organizado por Secretaría de Deportes que busca promover los deportes de arena aprovechando las nuevas canchas que tenemos en la Ciudad Cultural que la verdad son de primer nivel y están para el desarrollo de estas disciplinas".

Luis Mendieta elogió el nivel de juego que tuvo el torneo de vóley playero "estuvo bueno, sobretodo en la categoría libre femenino porque hubo parejas del ranking provincial y de la vecina provincia de Salta, los partidos fueron cerrados y muy bien jugados", opinó al tiempo que agregó "en libre masculino tuvimos duplas que no conocía y mostraron buen nivel".

Por otro lado habló de la categoría maxi "en el maxi en ambas ramas tuvimos muy buenos partidos, muy entretenidos y muchos que se definieron en el tie break", puntualizó.

Mendieta ya comenzó a diagramar el próximo torneo de vóley playero y se jugará el fin de semana también en las canchas de arena de la Ciudad Cultural. "El fin de semana que viene tenemos otro torneo, será el sábado en la modalidad de cuatro contra cuatro, tanto femenino y mixto libre, ya cursamos invitación a todos los interesados en sumarse y aquellos que lo quieran hacer pueden contactarse conmigo al teléfono 388-5846824".

El costo de la inscripción se fijó en 300 pesos y esperan tener más equipos.

Más allá que están en plena vacaciones, algunos clubes comenzaron con los entrenamientos, sobre todo con los movimientos físicos, pero estos torneos sirve para comenzar a tener minutos de competencia con exigencia física. No es fácil jugar en la arena, requiere mucho despliegue y desgaste.

El año pasado se inauguraron las canchas de arenas de la Ciudad Cultural, por lo que la provincia tiene un lugar acorde para estas actividades y aspiran sumar adeptos.

Los clubes además del indoor trabajan la modalidad de beach vóley, algo positivo, ya que recordemos la Federación Jujeña cuenta con la Secretaría Técnica para esta disciplina que va creciendo.

Posiciones

En categoría libre femenino: 1) Arraya-Vitancor, 2) Carbajal-Wendler. En libre masculino: 1) Nogalez-Choque, 2) Muñoz-Alderete. En categoría maxi 30 años femenino: 1) Veliz-Ramos, 2) Farfán-Insaurralde. En maxi masculino: 1) Toconas-

Mendieta, 2) Hyon-Campos.

 

 

 

Temas de la nota