¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacan a niños de un pesebre con piedras

El hecho ocurrió sobre avenida Olavarría entre Mariano Moreno y Cuyaya.

Martes, 14 de enero de 2020 01:04

Integrantes de un pesebre vivieron momentos de tensión, luego de que fueran atacados con piedras y amenazados con arma blanca en la avenida que separa los barrios de Mariano Moreno y Cuyaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Integrantes de un pesebre vivieron momentos de tensión, luego de que fueran atacados con piedras y amenazados con arma blanca en la avenida que separa los barrios de Mariano Moreno y Cuyaya.

El violento episodio ocurrió la noche del domingo pasado mientras los integrantes del Pesebre "Oviedo" del barrio Mariano Moreno, realizaba su tradicional despedida adorando por las calles del barrio, cuando un grupo de jóvenes atacaron con piedras y amenazaron con armas blancas a los niños cuando llegaron a la intersección de las calles Olavarría y Gordaliza del barrio Cuyaya.

Los integrantes del pesebre se percataron de la presencia de los jóvenes, quienes estaban ubicados en una de las esquinas de la calle Olavarría que divide un barrio con otro y decidieron acelerar la marcha y cambiar el recorrido para evitar los inconvenientes.

Según el testimonio de personas que estuvieron en el lugar, al parecer habría un conflicto de por medio que involucra a una de las integrantes del pesebre con estos cuatro jóvenes, quienes al identificarla decidieron recurrir a la violencia.

Según se supo, en primera instancia los agresores esperaron al cruce total de los chicos para agredir de espaldas a los músicos quienes habían sido los últimos en pasar.

Los chicos adoradores continuaron el recorrido por la calle Yecora y el grupo de jóvenes agresores empezaron a arrojar piedras y cascotes además de constantes amenazas con armas blancas a los integrantes y músicos del pesebre sin importar que entre la gente se encontraban familiares de los mismos, niños pequeños y bebés.

Algunos integrantes del pesebre respondieron a esta agresión en defensa de los más chicos quienes tuvieron que correr para evitar ser alcanzados por alguno de los objetos que eran lanzados por los agresores.

Personas que se encontraban en el lugar filmaron un video, el cual llegó a nuestra redacción, donde se puede identificar a los jóvenes agresores, minutos antes del acontecimiento que afortunadamente no dejó heridos.

El hecho fue denunciado por los vecinos en la Seccional 30º del barrio Mariano Moreno, quienes además se mostraron preocupados por la impunidad con la que se manejaron los agresores.