¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó matar a puñaladas a su expareja y huyó a Bolivia

Un hombre ingresó a un restaurant donde trabaja su exmujer y sin mediar palabras la atacó con un arma blanca.Es intensamente buscado por los efectivos y según se supo, huyó a la ciudad boliviana de Villazón tras el violento episodio.
Martes, 14 de enero de 2020 01:04

Un grave hecho de violencia de género se registró en la mañana de ayer en esta ciudad fronteriza, el episodio tuvo lugar en pleno centro de La Quiaca y la mujer agredida se encuentra internada en el hospital Jorge Uro fuera de peligro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grave hecho de violencia de género se registró en la mañana de ayer en esta ciudad fronteriza, el episodio tuvo lugar en pleno centro de La Quiaca y la mujer agredida se encuentra internada en el hospital Jorge Uro fuera de peligro.

La agresión ocurrió alrededor de las 10.30 en las puertas de un restaurante céntrico, momento en que Miriam Martínez (44), estaba trabajando.

Según el relato de la propia víctima a El Tribuno de Jujuy, "a esa hora estaba trabajando, alguien llamó a la puerta y abrí pensando que era mi compañera. Él estaba allí y me atacó con un cuchillo tipo tramontina", dijo la mujer.

Fueron minutos de tensión para Martínez, quien estuvo al borde de la muerte y gracias a que pudo defenderse, recibió cortes en el cuero cabelludo y manos.

La escena del atacante y su víctima peleando por su vida ocurrió ante la mirada de varios transeúntes.

El sitio ubicado en avenida España y Belgrano es muy concurrido en ese horario, además se encuentra frente a la terminal de ómnibus a escasos metros de la comisaría.

Luego del ataque el agresor identificado como Julio Cesar López, huyó del lugar con rumbo al río internacional que separa las ciudades de Villazón (Bolivia) y La Quiaca.

Los efectivos de Gendarmería no lograron darle alcance, por lo que cruzó hacia Bolivia para refugiarse en la vecina ciudad de Villazón.

La mujer fue atendida por el servicio de emergencias del nosocomio quiaqueño donde quedó internada, actualmente se encuentra en una sala común reponiéndose de las heridas recibidas.

Al cierre de esta edición aún el fiscal actuante no había emanado la imputación contra López ni caratulado la causa, además desde la Unidad Regional 5 el comisario Juan Carlos Ortiz tramitaba en la comandancia de la Policía de Bolivia la orden de detención contra López.

Además se supo que el iracundo sujeto es de nacionalidad boliviana y las fuentes confiaron que su detención es cuestión de tiempo.

Un hombre violento

Como sucede en estos casos, la relación que Martínez mantenía con su agresor, siempre fue tormentosa, "hace diez años estamos en pareja siempre fue violento, nunca denuncie porque me tenía amenazada", dijo en una primera parte al dialogar con nuestro medio.

Sobre las circunstancias previas al ataque dijo, "hace tres semanas decidí terminar con la relación, él ya me había amenazado después de esto ya hice la denuncia", contó con lágrimas en los ojos.

Miriam Martínez es oriunda de la ciudad de Tilcara, sus hijos ya son mayores y quedó consternada por lo sucedido, el miedo fue un condicionante por lo cual no denunció antes a su pareja.

La mujer recibe contención de los profesionales del Centro de Atención de Víctimas de Violencia de Género 3 con asiento en la localidad de Abra Pampa.