¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Cantada apadrinará los corsos en Palpalá

En rueda de prensa, anunciaron los preparativos para las actividades carnestolendas en la ciudad siderúrgica..El dúo folclórico sampedreño, integrado por Oscar y Néstor González, será protagonista.

Martes, 14 de enero de 2020 01:04

En el despacho de intendencia de la Municipalidad de la ciudad de Palpalá se realizó una conferencia de prensa durante la cual se dieron a conocer los detalles relacionados con una nueva edición de los Corsos Palpaleños en el marco del Carnaval 2020 y desde la organización anunciaron que en esta oportunidad las propuestas en este marco serán apadrinadas por el reconocido dúo folclórico jujeño "La Cantada".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el despacho de intendencia de la Municipalidad de la ciudad de Palpalá se realizó una conferencia de prensa durante la cual se dieron a conocer los detalles relacionados con una nueva edición de los Corsos Palpaleños en el marco del Carnaval 2020 y desde la organización anunciaron que en esta oportunidad las propuestas en este marco serán apadrinadas por el reconocido dúo folclórico jujeño "La Cantada".

Del encuentro con los medios participaron el intendente Rubén Eduardo Rivarola, el jefe de Gabinete Municipal, Rubén Pereyra, el cantautor integrante de La Cantada, Oscar González y el bailarín palpaleño Yamil Ramos.

Así explicaron que esta edición de los corsos palpaleños se realizará durante tres fines semanas (11 noches de circuito) y que las fechas se confirmarán en los próximos días. Además destacaron que actualmente trabajan en la conformación de la Comisión de Corsos que tendrá a su cargo la organización integral de la propuesta.

CORSO PALPALEÑOS / COMPARSAS DE DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA PARTICIPARÁN DE LA CONVOCATORIA CARNESTOLENDA. 

En la ocasión el jefe comunal sostuvo que "en esta edición del carnaval y los corsos palpaleños 2020 lo que se busca es fortalecer el flujo turístico además del movimiento comercial que genera este hecho cultural. Queremos que esta actividad sea una opción alternativa al tradicional carnaval quebradeño, que es una hermosa fiesta pero a estas alturas ya se encuentra bastante abarrotado. Hemos acordado este año trabajar con los artistas jujeños de La Cantada para darle un vuelco y con nuevas ideas convertirlo en una propuesta de primer nivel, para los palpaleños y toda la provincia", aseveró.

Por su lado, Oscar González, emocionado, agradeció la propuesta expresando que "me encanta la idea, estamos maravillados de poder aportar al brillo de los corsos aquí en la ciudad. La designación de padrinos es muy importante para nosotros, porque es la primera vez que lo somos y estamos a disposición para trabajar en algo tan lindo. Queremos acompañar al intendente para que sea un éxito total la realización del encuentro este año. Ya nos encontramos diagramando las actividades que tienen como propósito que la gente se divierta y participe en familia", dijo.

Finalmente, Pereyra anunció los pormenores que tendrán los corsos este año detallando que "durante las distintas noches de corsos, se tiene previsto contar con comparsas de San Pedro y de distintos puntos de la provincia, así como contar con artistas famosos que hagan su pasaje por el corsódromo que se llevará a cabo un año más en la avenida Martijena. Y planeamos un espectáculo por fin de semana en el palco central. También tenemos pensado instalar una carpa de La Cantada durante el Jueves de Comadre, entre otras ideas", expresó.

Reunión con agrupaciones carnestolendas

La Municipalidad de Palpalá conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, funcionarios municipales y concejales, llevaron adelante la segunda reunión con agrupaciones carnestolendas. La misma, se realizó con el fin de dar a conocer la normativa vigente y los requisitos que deberán presentar para participar de los carnavales 2020 en la ciudad siderúrgica. 
Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Adriano Morone, manifestó que “desde el Ministerio nos hemos venido contactando con todos los municipios de la provincia, con la intención de empezar a trabajar conjunta y articuladamente con anticipación a las fiestas de carnaval. Hemos recibido realmente una muy buena respuesta para que el festejo de carnaval salga de manera impecable”. 

Continuando, Morone resaltó que durante la reunión se difundieron los requisitos que deben cumplir los grupos participantes, brindando ciertas facilidades a las comparsas más chicas y entregaron además un formulario de empadronamiento para realizar un recuento de las comparsas de toda la provincia y tener datos certeros y concretos de cuáles y cuantas son, para que de esa manera la fuerza de seguridad pueda disponer de los operativos necesarios. 
Más adelante, el inspector Felipe Martiarena en representación de la Unidad Regional 8 (UR8), dijo “estuvimos en una mesa de trabajo con las distintas agrupaciones de Palpalá, con el fin de garantizar la seguridad que se desarrollará durante todo el carnaval, sin tener que lamentar hechos de inseguridad”, señaló. 

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, agregó que “esta es la segunda reunión que se lleva adelante, la primera se realizó con el intendente, Rubén Eduardo Rivarola. Ahora, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, explicaron la flexibilización de las leyes que hacen a los temas del carnaval, para coordinar adecuadamente lo que se viene durante el mes de febrero con los desentierros de carnaval y los tradicionales corsos 2020. La idea es que cada agrupación organice sus desentierros. Y vale subrayar que se está trabajando en lo que va a ser un gran entierro, con la participación de todas las agrupaciones y comparsas que deseen acompañar”, anunció. Finalmente, señaló que en estos días anunciarán la fecha de inicio de los corsos.