Avanza conformación de comité de emergencias

Por Daniel Mamaní

Humahuaca es la primera localidad de la Quebrada que está trabajando con el tema de defensa civil para poder coordinar y cumplir las acciones correspondientes a situaciones de emergencia para actuar antes y después, si existiesen y en los momentos más críticos.

En el sector sur de la provincia ya tienen conformada su defensa civil y a partir de esta reunión se aspira a formar la entidad en la ciudad histórica.

"Los felicito y nos sorprendió esta reunión para conformar el comité, las situaciones de emergencias se están presentando en varios lugares, la situación de Volcán ha generado que cada municipio e instituciones puedan formar parte de la defensa civil", expresó Rolando Cruz, referente de defensa civil de la zona Quebrada y Puna.

Encabezadas por la intendente Karina Paniagua y miembros de su gabinete, además de instituciones de salud, educativas, centros vecinales, comparsas, entre otras agrupaciones, se concretó la reunión de conformación del Comité de Emergencia.

"Es el primer municipio que está convocando a todas sus instituciones para formar el comité de emergencia, es muy importante para la comunidad por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir", dijo Paniagua.

Existe un proyecto que se está trabajando a nivel nacional por medio del Ministerio de Seguridad a través de la Dirección Nacional de Defensa Civil, donde se plasman las pautas básicas de cómo ir formando la defensa civil en cada localidad con las leyes que amparan y reglamentos que van conduciendo a un buen trabajo y coordinación de las fuerzas y las instituciones colaborativas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...