Buscan evitar subas desmedidas en carnaval

En el municipio de Humahuaca se preparan para los festejos del día de su santa patrona que será el 2 de febrero y también para los días de carnaval que serán el 24 y 25 de febrero.

El director de bromatología de la comuna, Cesar Mamaní, indicó que en estos días están inscribiendo a los emprendedores gastronómicos que participaran de las ferias de ambas festividades y que con posterioridad buscaran acuerdos para evitar las subas desmedidas de precios ante la creciente demanda que se genera en días festivos donde una gran cantidad de jujeños acuden a esa localidad para participar de la fiesta religiosa al principio del mes y de los festejos carnestoledos semanas posteriores.

Mamaní detalló que el 20 de enero se inscribe a los emprendedores de Humahuaca y el 21 a los que van de otras localidades, el 25 se entregarán los espacios en donde podrán montar los comercios.

Entre los requisitos para acceder a la feria indicó que se piden que no tengan deuda en la comuna, carnet sanitario y el pago del costo de espacio que ocuparán durante la feria.

Sobre los acuerdos para evitar subas desmedidas en los días festivos, indicó que habrá encuentros con los emprendedores para acordar rangos de precios en las comidas y bebidas.

"En días festivos hay tanta demanda que la oferta no es suficiente y a veces se van los precios para arriba, vamos a buscar la forma de regular ese tema y evitar que los precios se disparen a través de un acuerdo con los emprendedores", acotó el funcionario comunal humahuaqueño.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...