¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen en Villazón al hombre que intentó matar a su expareja

El lunes pasado el hombre atacó a puñaladas a su expareja en un restaurant céntrico de la ciudad de La QuiacaPermanecerá detenido en el vecino país hasta que se cumplan con los trámites de rigor de extradición.
Miércoles, 15 de enero de 2020 01:04

Efectivos de la Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc), dependiente de la Policía de Bolivia, detuvieron a Julio Cesar López, hombre acusado de intentar asesinar a puñaladas a su expareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc), dependiente de la Policía de Bolivia, detuvieron a Julio Cesar López, hombre acusado de intentar asesinar a puñaladas a su expareja.

El rápido actuar de la Policía de Jujuy con sus pares de la ciudad boliviana de Villazón hizo posible que el agresor sea detenido en esa ciudad, tras un importante operativo cerrojo para evitar la fuga hacia otro punto de ese país.

Cabe mencionar la víctima identificó al hombre como la persona que la apuñaló el lunes por la mañana en un restaurante céntrico.

La mujer pese a encontrarse en estado de shock, facilitó a los investigadores una fotografía del inculpado y otros datos para su detención, la cual se produjo gracias al trabajo conjunto entre las fuerzas también de la Dirección de Migraciones.

López se encuentra alojado en una celda del edificio que posee la Policía Nacional de Bolivia, a la espera de ser extraditado hacia La Quiaca en el marco del convenio que existe entre las dos fuerzas de seguridad y tratados internacionales.

Según informó el jefe de la UR5 Juan Carlos Ortiz a El Tribuno de Jujuy, "habrá una demora para su extradición debido a que no encontramos a ningún referente del consulado de Bolivia en La Quiaca, por lo tanto intervendrá la Secretaria de Relaciones Internacionales de Jujuy para agilizar el trámite", sostuvo.

Al tiempo que añadió, "debido a la situación institucional de ese país nos encontramos con este inconveniente, igualmente el sujeto está detenido. Solo estamos esperando su traslado para que enfrente la imputación con la justicia, nosotros ya remitimos todas las actuaciones y sea entregado", remarcó.

Por otra parte con respecto al estado de salud de la mujer que salvó su vida de milagro, se supo que evoluciona favorablemente. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que "tuvieron que hacerle varios puntos de sutura, además le realizaron transfusión de sangre debido a que luego del ataque perdió bastante sangre".

Por lo pronto seguirá internada en el hospital Jorge Uro, además ahora comienza el trabajo con el equipo de salud mental del nosocomio, donde La mujer señaló a nuestro medio que su expareja "siempre fue un hombre violento, hace 10 años estábamos en pareja, nunca lo denuncié antes porque estaba amenazada de muerte".

La mujer era víctima de violencia de género, el día que decidió salir de ese entorno violento el hombre la amenazó de muerte y casi logra su cometido atacándola a plena luz del día con un cuchillo.