Evacuaron a quince familias por temporal

La intensa lluvia caída la madrugada de ayer en Yuto provocó la anegación de calles y el ingreso de agua a viviendas del barrio Sur, donde se procedió a la evacuación de quince familias. Las áreas de Desarrollo Social y Humano del municipio y del Gobierno de la Provincia, asistían ayer a los damnificados del fuerte temporal. De las quince familias evacuadas, hay cuarenta y un niños de entre 13 y 15 años, veinte adultos y dos mujeres embarazadas.

Los evacuados están alojados en el Punto Digital de Yuto, donde recibieron asistencia de personal de Desarrollo Humano de la comuna y de la Provincia. "Los damnificados que fueron evacuados recibieron su desayuno y están pronto a almorzar", señaló al mediodía el jefe de Gabinete Municipal, Pablo Herrera. También puso de relieve el "trabajo articulado con las áreas del Gobierno de la Provincia para llegar de manera urgente con la asistencia y en el momento de la evacuación" durante la noche. Cabe señalar que los afectados recibieron alimentos no perecederos, pañales y agua mineral, entre otros elementos.

Por su parte desde la Secretaría de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano se articularon todos los medios disponibles tanto de mercadería como logísticos para asistir a los afectados por el fenómeno climatológico. También se informó que se encuentra en el Hospital San Miguel una mujer de 73 años de edad, que también sufrió la inundación, y que al tener limitaciones de movilidad en miembros inferiores se determinó su alojamiento en el nosocomio. La evacuación se realizó en horas de la madrugada y por la mañana, atendiendo a la peligrosidad que representaba el ingreso del agua a los precarios domicilios, en su mayoría del loteo del barrio Sur. El procedimiento estuvo a cargo del municipio con el apoyo del Same, Hospital San Miguel y de los miembros de la Base Yuto, de la Brigada de Incendios Forestales.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...