Fuerte temporal en Abra Pampa

Después de las 18 de ayer, comenzó a caer una intensa lluvia en la ciudad de Abra Pampa, la más fuerte en lo que va de la temporada estival. La misma se extendió por alrededor de dos horas y en pocos minutos cubrió las calles de la ciudad, generando un gran caudal de agua especialmente en las principales avenidas. Rápidamente el torrente ingresó en varias viviendas, al punto que fue necesaria la evacuación de las familias.

La mayoría de los afectados residen en la parte este de la ciudad; muchos debieron trasladarse a los domicilios de sus familiares y otros fueron asistidos por la Municipalidad de Abra Pampa, quien dispuso un lugar público para albergarlos. En un primer relevamiento se calcula que alrededor de 30 familias fueron las más afectadas, aunque en la jornada de hoy se conocerá con mayor precisión los daños ocasionados por el temporal.

De forma inmediata efectivos de la seccional de Policía con asiento en Abra Pampa en conjunto con Bomberos voluntarios se trasladaron a los lugares afectados. En tanto los vecinos de cada sector intentaban desviar el caudal el agua para evitar que ingrese a las casas.

Minutos más tarde también llegaron efectivos de Bomberos de la ciudad fronteriza de La Quiaca, para colaborar con la evacuación.

Río desbordado

La intensa lluvia provocó la crecida del río Tabladitas, el cual desbordó evadiendo las defensas de los últimos loteos, lo que provocó la inundación de avenidas Mitre, Libertador y parte del barrio Bella Vista. El intendente Ariel Machaca y su gabinete recorrieron distintos sectores con el fin de conocer la situación y poder brindar el apoyo requerido.

En diálogo con El Tribuno, Machaca manifestó que el gobierno provincial " se puso a disposición para brindar lo necesario para remediar la situación" y agregó que se dispondrán las tareas sobre la defensa y la ayuda a los damnificados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...