¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Semana de tormentas, lluvias y chaparrones

El resto de la semana las temperaturas máximas en la capital rondarán los 30 grados y las mínimas los 19.

Miércoles, 15 de enero de 2020 01:04

Durante los últimos días el verano está transcurriendo pasado por agua. Precipitaciones, vientos y hasta un poco de granizo en algunas zonas refrescan momentáneamente la estación más ardiente del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante los últimos días el verano está transcurriendo pasado por agua. Precipitaciones, vientos y hasta un poco de granizo en algunas zonas refrescan momentáneamente la estación más ardiente del año.

Como es sabido las elevadas temperaturas traen consigo chaparrones y tormentas aisladas que después de pesadas jornadas llegan para dar un poco de alivio. Lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional es una semana con temperaturas que superarán los 30 grados con lluvias, chaparrones y tormentas aisladas.

Para la capital jujeña se pronostica que en la jornada de hoy lluvias y tormentas aisladas estarán acompañadas de una máxima de 34 grados y una mínima de 20.

Mañana ya se sentiría un alivio con un descenso de la máxima que llegaría a los 24 grados, también con probabilidad de lluvias. Y el calor volverá a repuntar durante el fin de semana, ideal para salidas al aire libre. Pero siempre con precaución debido a que las tormentas permanecerían hasta el domingo.

Para la región Yungas, se prevén condiciones meteorológicas similares a las del Valle, sorprendentemente con temperaturas máximas que apenas podrían alcanzar los 32 grados. Pero la sensación térmica marcaría mucho más.

Por su parte, la Quebrada mantendría el pronóstico de lluvias durante toda la semana y la temperatura más alta en Humahuaca se registraría el sábado con 26 grados de máxima.

Por último, en la Puna las tormentas aisladas, las lluvias y los chaparrones se mantendrán firmes en la región hasta el domingo. En Susques y en la ciudad fronteriza de La Quiaca se espera para hoy una temperatura máxima de 23 grados. Debido al pronóstico de permanentes precipitaciones, a las personas que tengan previsto viajar por las rutas jujeñas se recomienda extremar las medidas de precaución ante la posibilidad de desmoronamientos.