“Violar a una niña es menos grave que un aborto”, dijo un cardenal

El cardenal italiano Giovanni Battista Re realizó unas polémicas declaraciones que vuelven ahora a estar en boca de todo el mundo a raíz de un caso de violación a una menor ocurrido en Brasil. ”La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida”, dijo el monseñor.

El cardenal italiano aseguró que “la violación es menos grave que el aborto”, tras saber que una madre ayudó a abortar a los gemelos que su hija esperaba, producto de un abuso sexual de su padrastro en Brasil.

Esta declaración se está sacando a la luz ahora a raíz del caso de esta menor de nueve años que fue abusada sexualmente por su padrastro en Brasil y que debido a la violación quedó embarazada.

Pese a que el aborto en Brasil es legal en caso de violación o debido a que esté en peligro la vida de la madre, el cardenal expresó su condena hacia este acto con estas polémicas palabras.

“Es triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, dijo Battista.

Cuando la Iglesia Católica se enteró sobre el hecho, decidió excomulgar a la madre, la pequeña y a los médicos que colaboraron en el aborto.

“Éste es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes que tenían derecho a vivir. La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”, añadió.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...