¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan golosinas y juguetes para pequeños de escasos recursos

El comedor “Manitos Unidas” realizará este viernes el evento del Día de Reyes y pide a la sociedad jujeña colaboración.

Miércoles, 15 de enero de 2020 14:00

Este viernes desde las 17, el comedor “Manitos Unidas” realizará el evento de Reyes Magos para los chicos y para ello precisan colaboración de la sociedad jujeña con golosinas y juguetes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes desde las 17, el comedor “Manitos Unidas” realizará el evento de Reyes Magos para los chicos y para ello precisan colaboración de la sociedad jujeña con golosinas y juguetes.

El evento será en Alto Comedero, sector Tupac Amaru. Manzana AP 14 lote 1, 13º etapa (lugar donde funciona el comedor). Allí podrán acercar las donaciones o comunicándose a través de los números: 388-154666056 o 388-155759164.

Cabe mencionar que la institución funciona a pulmón gracias al empuje de madres que muchas veces se quedan sin recursos para hacer la comida. Surgió hace un año, son más de cien personas las que asisten, con un total de 80 niños. Entre ellos hay pequeños con discapacidad y enfermos, mamás solteras y adultos mayores con problemas de salud.

Abren martes, jueves, viernes y sábado. Los viernes realizan juegos recreativos, talleres y les dan una merienda. Los otros días les brindan un rico almuerzo. Realizan diversas actividades como ser talleres literarios, cuentos, juegos, les brindan clases de apoyo y lo ayudan con las tareas.

Son ocho mamás las que están al frente del comedor y las que ayudan a mantenerla en pie. Ellas son las que cocinan y se van turnando durante cada jornada para todos los quehaceres que implica esta actividad. Además, poseen una huerta en la casa de una de ellas, mediante la misma obtienen verduras para los alimentos de cada jornada.

También invitan a quienes deseen colaborar con ellos en su labor alimentaria. Al respecto, Silvia Herrera, una de las referentes de la institución, mencionó que, "siempre se suman nuevos chicos, nosotros no le podemos negar la comida por eso, lastimosamente, a veces no comemos porque no nos alcanza y preferimos darles a ellos. Siempre son la prioridad los chicos. Ojalá nos puedan ayudar, tenemos muchas necesidades y no podemos dejar sin comer a estos pequeños".