El Gobierno busca recuperar 400 millones de pesos

Durante la presentación de la “Licitación público privada y recupero de gastos y otros servicios”, esta mañana en el Ministerio de Salud, su titular,  Gustavo Bouhid  señaló que el 14 del corriente, se recibió la propuesta de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por la totalidad de prestadores, en este caso, empresas locales, para la contratación directa de servicios de salud.  Entre ellos se encuentran los sanatorios de mayor complejidad de la provincia: Sanatorio “Nuestra Señora del Rosario”,  Sanatorio “Lavalle”, Clínica “Nuestra Señora de Fátima” de Palpalá, Clínica “Los Lapachos”, entre otros.

De esta manera,  Bohuid, indicó que las empresas presentadas, “manifestaron su interés por el recupero de gastos hospitalarios y ofrecen un importante descuento a la provincia en aquellas prácticas u operaciones que no realice el hospital público y que son derivadas a sus clínicas privadas, con descuentos que oscilan entre el 20 y 30% de acuerdo a la prestación”.

En este contexto, indicó que se prevé cobrar y recuperar “entre el histórico y lo que está en al año vigente en curso – con valores actuales-  aproximadamente 400 millones de pesos”.

Más adelante señaló que “se optimiza el recupero para lograr financiar el Plan Estratégico de Salud, para la compra de equipamiento de insumos hospitalarios, medicamentos, pago de guardia, etc, de nuestros hospitales públicos. También manifestaron su interés de ser necesario de realizar inversiones de equipamientos en hospitales  de la provincia. Se garantiza la prestación de los servicios de los pacientes del hospital público a través de la propuesta que logra una intervención público privada. Se ordena la derivación de los servicios privados con control, auditoria y regulación de prestaciones derivadas a todos los efectores por igual”.

Por último, indicó que aún se está evaluando la propuesta de la UTE  y consideran que el proyecto se pondrá en marcha, “inmediatamente a través de un decreto del Gobierno de la Provincia”.

Nota en desarrollo

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...