¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se lesionó Andrada y hay preocupación en Boca

El arquero no viajará a San Juan para disputar el partido amistoso ante Universitario de Perú.

Miércoles, 15 de enero de 2020 17:57

La mañana lluviosa en el centro de entrenamiento que Boca tiene en Ezeiza estuvo marcada por una nueva práctica del equipo, la última antes de viajar a San Juan para disputar el primer amistoso de la nueva era de Miguel Ángel Russo al frente del Xeneize.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mañana lluviosa en el centro de entrenamiento que Boca tiene en Ezeiza estuvo marcada por una nueva práctica del equipo, la última antes de viajar a San Juan para disputar el primer amistoso de la nueva era de Miguel Ángel Russo al frente del Xeneize.

Más allá de los trabajos que realizó el primer equipo, una noticia llevó preocupación al nuevo cuerpo técnico que dirige el plantel profesional de cara a la reanudación de la Superliga y de cara al inicio de un semestre en el que Boca buscará volver a consagrarse en el torneo local y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el entrenamiento vespertino del martes, Esteban Andrada tuvo una molestia en unas de sus rodillas y no logró completar las tareas junto al resto del equipo. Durante la mañana de este miércoles, el arquero titular de Boca se realizó estudios que confirmaron una lesión: la institución que tiene sede en la calle Brandsen 805 confirmó que el número 1 xeneize sufrió un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha.

El comunicado, que Boca publicó a través de su cuenta oficial de Twitter y está firmado por el departamento médico del club, no precisó más datos sobre la lesión que sufrió Andrada. Lo mismo sobre lo que será su proceso de recuperación, que demandará varias semanas.

De cara a lo que será el primer partido amistoso para el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo, que se disputará este jueves a las 22 en el estadio Bicentenario de San Juan, el encargado de reemplazar a Andrada será Marcos Díaz, que será el titular ante Universitario, de Perú.

Debido a la baja del futbolista de 28 años, Manuel Roffo, uno de los arqueros juveniles con mayor proyección del fútbol argentino -participó de todas las selecciones juveniles de Argentina-, se suma a la lista de concentrados por el DT de Boca para viajar a la provincia cuyana.

Durante el 2019, Andrada fue uno de los bastiones del equipo que dirigió Gustavo Alfaro. Ni bien desembarcó como entrenador xeneize, Lechuga lo eligió como uno de los líderes de su equipo. Gracias a sus actuaciones en los partidos de la Superliga Argentina y en la Copa Libertadores, el portero que nació futbolísticamente en Lanús fue convocado por Lionel Scaloni para disputar con la selección argentina la Copa América que se jugó en Brasil.

A unos pocos días de viajar a territorio brasileño, una sinovitis en la misma rodilla afectada lo obligó a quedar desafectado de la convocatoria para disputar el máximo torneo de selecciones de Sudamérica. En aquella oportunidad, la lesión que sufrió Andrada se produjo durante un ejercicio de pelota parada: chocó su rodilla contra la canilla de Guido Rodríguez, lo que le provocó mucho dolor. Horas más tarde, el cuerpo médico del seleccionado mayor le extrajo líquido con sangre de la zona afectada, lo que determinó su baja del plantel.

Fuente: Infobae

Temas de la nota