¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirmaron que el cordero lanzado desde el helicóptero “estaba vivo” y “murió por el impacto”

El veterinario Juan Enrique Romero se refirió al video que se viralizó durante las últimas horas, en donde el animal cae a la piscina de la casa.

Miércoles, 15 de enero de 2020 22:12

Un polémico video difundido a través de las redes sociales tuvo una enorme repercusión en las últimas horas: en las imágenes se ve cómo arrojan un animal desde un helicóptero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un polémico video difundido a través de las redes sociales tuvo una enorme repercusión en las últimas horas: en las imágenes se ve cómo arrojan un animal desde un helicóptero.

El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en Uruguay, más precisamente en José Ignacio, que pertenece al empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de las marcas Etiqueta Negra, Motor Oil, Bowen y Paula Cahen d’Anvers. Al momento del hecho, él se encontraba en el lugar junto a su esposa, la modelo Lara Bernasconi.

A raíz de este suceso, desde la familia emitieron un comunicado que inicia: “En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos victimas mi familia y yo. Queremos aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín”.

El reconocido veterinario Juan Enrique Romero dialogó con Radio Mitre y admitió que el cordero “estaba vivo” y “murió por el impacto” en la piscina.

“Lo vi una sola vez y lo puse en cámara lenta a propósito para demostrarme que el cerdo (al momento de caer) está vivo. Lo cual es de una crueldad inadmisible. Estamos todos de la misma vereda, menos el señor del helicóptero, el que estaba filmando y se reía y el que lo promovió. En mi vida he visto un acto de tanta crueldad”, dijo el especialista.

En ese sentido, agregó: “No existe la posibilidad de ejecutar crueldad sobre los animales, mucho menos si el objetivo es solo la diversión. Seguramente tuvo un terrible estrés y fue previo a su muerte, que fue por el impacto. Y así hubiese estado muerto, es una barbaridad porque demuestra una falta de respeto al otro”.

Por otra parte, la fiscal de Maldonado, Ana Carolina Dean, ordenó medidas para identificar al piloto y a quiénes estaban a bordo de la aeronave en el momento de arrojar el animal hacia la piscina del empresario argentino.