Debuta Russo en Boca Juniors

El encuentro se jugará en el estadio Bicentenario de la capital sanjuanina, desde las 22, televisado por TNT Sport Premium. En caso de igualdad, el ganador del trofeo se determinará por la vía de los remates desde el punto penal.

El domingo próximo Boca volverá a presentarse en la misma sede y en el mismo horario, cuando enfrente al Athletico Paranaense de Brasil.
Boca arrancará su año futbolístico con vientos de cambio, tras el final del ciclo de Daniel Angelici como presidente (tras ocho años de gestión), derrotado ampliamente por Jorge Amor Ameal el 8 de diciembre pasado, con Juan Román Riquelme como el artífice del masivo apoyo confiado por los socios del club.

Otro ciclo que concluyó con el 2019 fue el del técnico Gustavo Alfaro, ganador de una Supercopa Argentina pero eliminado por River en semifinales de la Copa Libertadores. De la mano de Riquelme, llegó Miguel Russo, con quien Boca ganó la Copa Libertadores 2007, la última que obtuvo el club de la Ribera.

La coyuntura deportiva encuentra a Boca segundo en la Superliga, a un punto del líder Argentinos Juniors, y a punto de jugar una nueva Copa Libertadores, en donde integra un accesible grupo, el gran objetivo que todo hincha xeneize desea concretar.
Por ahora, el único refuerzo es Guillermo “Pol” Fernández (proveniente de Cruz Azul), sumado al regreso del defensor Leonardo Jara, quien jugó en 2019 en el DC United de Estados Unidos.

“Pol” Fernández llega a préstamo por un año con una opción que no fue informada. La idea de Russo es que pugne en el medio con Nicolás Capaldo, quien ahora está en el seleccionado preolímpico Sub 23; y con Agustín Almendra, pese a que su representante está negociando una posible venta al Inter de Miami.

Para jugar ante Universitario de Lima, Boca no contará con el arquero Esteban Andrada -ver recuadro-.
Universitario jugó la semana pasada en San Juan y le ganó a Huracán por 2-1, con goles de Jonathan Dos Santos y Alexander Siccer, refuerzos que llegaron en esta temporada.

Ante Boca, el equipo que dirige el uruguayo Gregorio Pérez (reemplazó al argentino Ángel David Comizzo) buscará evaluar el nivel con vistas al debut en la Copa Libertadores.

Las posibles formaciones son las siguientes.

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Agustín Obando; Ramón Abila y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán; Armando Alfageme, Donald Millán, Rafael Guarderas y Alberto Quintero; Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

 

Se lesionó Andrada


Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, se lesionó en su rodilla derecha en la práctica y no viajó a San Juan con el plantel “xeneize” que hoy jugará el primer amistoso del año ante Univesitario de Perú.

Andrada padece un esguince ligamental en su rodilla derecha, según confirmó el departamento médico del club.
El arquero recibió un golpe en un choque con un compañero en la práctica de fútbol que dirigía el entrenador Miguel Ángel Russo en el predio que el club tiene en Ezeiza, en la tarde del martes.

El lugar del “Sabandija” Andrada, de 28 años, titular indiscutido y uno de los jugadores más aplaudidos por el público “xeneize”, será ocupado por Marcos Díaz, el arquero suplente que llegó de Huracán hace un año, y que jugó pocos partidos en el primer equipo.

El pibe Manuel Roffo será el suplente.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...