17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El preseleccionado comenzó a entrenar

A las órdenes del técnico Omar Vilca en el estadio “Federación Jujeña”.

Jueves, 16 de enero de 2020 01:04

Con los objetivos bien planteados, comenzaron los trabajos de los preseleccionados U17 y U19 de la Federación Jujeña de Básquet en el estadio de avenida España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con los objetivos bien planteados, comenzaron los trabajos de los preseleccionados U17 y U19 de la Federación Jujeña de Básquet en el estadio de avenida España.

A las ordenes de Omar Vilca, ambos planteles se mueven en el aspecto físico, técnico y táctico. "Por los lineamientos de la Confederación Argentina de Básquet, y como provincia tenemos que trabajar no el doble si no se diez veces más porque si la idea es crecer, no queda otra que doblegar los esfuerzos para poder comenzar a dar el salto de calidad", expresó el entrenador.

Sucede además que "hoy en día el básquet es muy físico, entonces tenemos que trabajar mucho", sostuvo al tiempo que agregó "y por ende hay que trabajar la fuerza en edades tempranas, de acuerdo al desarrollo de maduración y crecimiento del deportista".

Consultado a Omar Vilca sobre los puntos en los cuales hace mayor hincapié, el DT jujeño explicó: "Trabajamos lo que es la técnica individual, insistimos mucho con ese punto y la técnica grupal".

El seleccionado jujeño tiene un calendario de competencias a nivel local, regional y nacional "tenemos las competencias de los regionales pero previo a eso tenemos amistosos y campeonatos interprovinciales con otras provincias, la cantidad de partidos nos dará el roce ideal para ir adquiriendo madurez".

El entrenador del equipo de la Federación Jujeña de Básquet comentó que "si bien hay un equipo de base que quedo el año pasado, se continúan con las pruebas de jugadores, tenemos entre 15 y 20 integrantes del plantel", subrayó.

Por último, Omar Vilca contó que "estamos los lunes, miércoles y vieres 18.30 a 20.30 en el estadio Federación", finalizó el entrenador del equipo jujeño.

 

Temas de la nota