¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un hombre que hirió a tiros a otro

El victimario habría sido identificado por el hombre herido. Todo apunta a que el hecho es un "ajuste de cuentas".

Jueves, 16 de enero de 2020 01:04

Luego de conocerse el ataque a tiros que la semana pasada sufrió un hombre un sector del barrio Mariano Moreno, la justicia jujeña detuvo a un hombre, acusado de ser el presunto autor del hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de conocerse el ataque a tiros que la semana pasada sufrió un hombre un sector del barrio Mariano Moreno, la justicia jujeña detuvo a un hombre, acusado de ser el presunto autor del hecho.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, la víctima identificada como Gonzalo Quispe recibió dos disparos a la altura del abdomen y el brazo y fue trasladado de urgencia por el personal del Same al hospital "Pablo Soria".

El hombre mientras era trasladado aportó datos de su atacante, manifestó que lo conocía por un apodo y que desconocía donde vivía, pero con la descripción los efectivos de la Brigada de Investigaciones, en las últimas horas lograron dar con el principal sospechoso.

El ataque ocurrió en la intersección de calles México y Chile del barrio Mariano Moreno, cuando Quispe se encontraba junto a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas y de repente un hombre se abalanzó sobre él y realizó al menos cinco disparos a "quemarropa", con la intención de darle muerte, para luego darse a la fuga.

Otra versión que se desprendió de la investigación, es que la totalidad de los testigos del hecho se encontraban en estado de ebriedad, por lo que fue difícil ese día tomarle declaración testimonial.

Días después del hecho y una vez que la víctima fue estabilizada, se logró tomarle declaración en el nosocomio y contó más detalles sobre su atacante.

Si bien la víctima no contó todo sobre el móvil del hecho, los investigadores siguen la hipótesis que anteriormente estas dos personas se conocen, se habrían enfrantado y se habrían amenazado en más de una oportunidad y todo apunta a que el hecho es un "ajuste de cuentas".

El hombre detenido ya conoció causa de imputación y designó abogado defensor, para afrontar los cargos que pesan en su contra, de homicidio agravado.

 

Temas de la nota