¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres mujeres murieron en un choque frontal en Humahuaca

Dos de ellas vivían en la ciudad de Palpalá y en la Esperanza y una tercer oriunda de la localidad salteña de Güemes.Una mujer de 50 años oriunda de Buenos Aires salvó su vida de milagro y se encuentra internada en el "Pablo Soria".

Jueves, 16 de enero de 2020 01:04

Tres mujeres murieron tras un choque frontal registrado entre una camioneta y un vehículo sobre la ruta nacional Nº 9 en Humahuaca y además otras dos resultaron heridas y se encuentran internadas en el hospital "Pablo Soria de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres mujeres murieron tras un choque frontal registrado entre una camioneta y un vehículo sobre la ruta nacional Nº 9 en Humahuaca y además otras dos resultaron heridas y se encuentran internadas en el hospital "Pablo Soria de nuestra ciudad.

El hecho se registró ayer alrededor de las 8.30 en inmediaciones del paraje Coraya de Humahuaca cuando un vehículo marca Renault Sandero donde iban a bordo cuatro mujeres, terminó impactando contra una camioneta marca Toyota Hilux de color blanca, conducida por un hombre de 36 años, oriundo de la ciudad salteña de Iruya.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el deceso de las tres mujeres se produjo de forma instantánea y solo una de ellas oriunda de la provincia de Buenos Aires, pudo ser rescatada por el personal del Same y trasladada de urgencia al nosocomio cabecera de nuestra provincia, junto con el conductor de la camioneta.

Las víctimas fueron identificadas como Gladiz Lima oriunda de la localidad salteña de Güemes, Alba Noemí Lima del barrio 9 de Julio de la ciudad de Palpalá y Berta Beatriz Calapeña domiciliada en la localidad sampedreña de La Esperanza.

Los efectivos de la Seccional 15º de la ciudad de Humahuaca se hicieron presentes en el lugar y dieron inmediata intervención al personal del Same, quienes lograron rescatar a dos de los protagonistas, trasladándolos al hospital.

En el lugar además trabajaron los efectivos del Departamento de Criminalística por pedido del ayudante fiscal habilitado en la feria judicial Fernando Alancay, para determinar las circunstancias en que ocurrió el siniestro fatal.

El tránsito vehicular se vio interrumpido durante varios minutos a la altura del sector conocido por los lugares como el "baden".

Según las mismas fuentes, el vehículo en el que circulaban las cuatro mujeres regresaba del norte provincial y aguardaban que la única sobreviviente del siniestro se recupere del estado de shock en el que se encontraba para aportar datos y avanzar con la investigación.

Por otra parte se supo que de momento no se promovió acción penal ni se caratuló la causa, hasta tanto estén completos los informes de criminalística.

Los cuerpos de las tres mujeres fueron depositados en la morgue de hospital de Humahuaca y luego de los trámites de rigor fueron entregados a sus familiares.

El estado de salud de los dos sobrevivientes es estable, pero permanecerán alojados en la sala de observaciones del hospital "Pablo Soria".

Lo que se pudo establecer es que el siniestro fatal no puede ser atribuido a la geografía del paisaje quebradeño y la hipótesis más firme que se sigue es que uno de los conductores se cruzó de carril sin percatarse de la presencia de otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Seccional 15º de Humahuaca.