Una santiagueña es la primera miss Abra Pampa

Valentina Poggi, de Santiago del Estero, fue coronada miss "Abra Pampa, Turismo y Cultura Nacional" el pasado 11 en instalaciones del Anfiteatro Municipal. Fueron dos jornadas sin precedentes en la Capital de la Puna y de esta manera se abrieron las actividades de verano que convoca a visitar Abra Pampa.

A Valentina Poggi acompañan como primera princesa Florencia Perusini, de Buenos Aires; segunda princesa, Camila Vallejos, de Neuquén; primera dama de honor, Mayra Huanca, de Salta; segunda dama de honor, Verónica Herrera, de Jujuy, y miss traje típico se coronó a Laila Madera, de La Rioja.

Previo a la coronación se realizaron cinco pasajes. El primero fue con trajes típicos de cada provincia; la segunda indumentaria típica de la puna jujeña, específicamente de Abra Pampa, para esto la Cooperativa Punha y la Asociación "Warmis Sayajsunku" dispusieron de vestimenta artesanal. El tercer pasaje fue con ropa típica del carnaval de las Yungas, fue la colección 2019, trajes de Rodrigo Barboza; el cuarto pasaje fue de vestidos artesanales de diseños de Roxana Vilte, de Salta, y por último el quinto pasaje de gala, vestidos diseñados por Rosalinda Tolaba.

Después de cada pasaje hubo presentaciones de cuerpos de danza, como el Ballet "Sentimiento Caporal", "Suyana Takiri" y el Ballet "Raíces de América".

Hubo entrega de menciones especiales a Valentina Poggi, de Santiago del Estero, por ser la ganadora en la presentación de stand representando a su provincia; y mención especial al "conocimiento" para Camila Vallejos de Neuquén. Ambos reconocimientos consistieron en una caja y erke confeccionados en manera artesanal y piedra por el artesano Leonardo Vilca.

Las bellezas de las provincias antes mencionadas coincidieron que en Abra Pampa le pasaron de lo mejor, expusieron que se quedaron maravilladas con la Capital de la Puna y su gente. Agradecieron al ente organizador por el desarrollo del evento.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...