Un nene cayó de un castillo inflable y está grave

Un niño de 5 años se encuentra internado en terapia intensiva por los golpes recibidos en la cabeza al caerse de un inflable instalado en un local gastronómico de Mina Clavero.

Luego de sufrir el golpe, el menor, oriundo de Chaco y que se encuentra veraneando con su familia, fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños de la capital cordobesa, donde permanece internado y se recupera "favorablemente", según indicaron desde el centro asistencial a los medios.

El hecho ocurrió en la pizzería ubicada entre Olmos y Costanera de esa localidad del Valle de Traslasierra, en el Departamento San Alberto. De acuerdo con la información judicial, hasta el momento no hay imputaciones ni tampoco el local fue clausurado, mientras personal de criminalística trabaja para determinar las causas del hecho.

"La situación era aparentemente normal, el niño cayó y dio con su cabeza contra el cemento, le diagnosticaron doble fractura de cráneo con pérdida de conocimiento", indicó el comisario mayor José Romera, titular de la Departamental San Alberto.

El caso pone una vez más el alerta en el cuidado de los más pequeños tanto en lugares de juego como en accidentes domésticos dado que en la casa es el lugar que mayor tiempo pasan.

El cuidado en estos juegos

Un estudio realizado hace unos años en los Estados Unidos, y publicado en la revista “Pediatrics”, advirtió que estos juegos, tan comunes en plazas y fiestas infantiles, pueden generar graves lesiones.

Según publicó Clarín, el resultado de los servicios de urgencia de ese país atienden en promedio a más de 30 niños por día. Los investigadores analizaron los registros médicos realizados entre 1990 y 2010.

Consejos

  • El inflable debe ser de material resistente, adaptable y sin puntas peligrosas. Tiene que contar con protecciones especiales de goma, pisos antideslizantes y redes de protección en los juegos de altura.
  • Estos juegos están contraindicados para menores de 5 años. Es muy importante que la o las personas que estén a cargo entiendan los cuidados que los chicos requieren según sus edades.
  • No hay que mezclar edades. Los accidentes aumentan cuando juegan nenes chicos junto con nenes más grandes.
  • Es fundamental disminuir el número de chicos que participan en el juego, porque así es como baja el nivel de lastimaduras. Debe permitirse un chico por metro cuadrado de superficie del inflable.
  • Hay que evitar que los chicos hagan acrobacias dentro del juego.
  • Los padres deben conocer los riesgos. En definitiva, son ellos los que permiten el acceso del chico al juego y deben supervisar que se cumplan las obligaciones en los mismos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...