¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Extienden por un mes la circulación de los billetes de 5 pesos

Ante el pedido de los comerciantes de postergar su salida de circulación por falta de monedas, decidieron aplazar hasta fines de febrero el uso del billete. 

Jueves, 16 de enero de 2020 20:36

El Banco Central extenderá hasta el 28 de febrero próximo la circulación legal de los billetes de 5 pesos, que debía terminar a fin de enero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Banco Central extenderá hasta el 28 de febrero próximo la circulación legal de los billetes de 5 pesos, que debía terminar a fin de enero.

La extensión de la vigencia del billete como medio de pago legal será anunciada oficialmente por la entidad y fue adoptada ante el pedido de cámaras de comercio y para retirarlos del sistema de manera más ordenada.

Hasta ahora el billete terminaba su circulación legal el 31 de enero y se extendía por 30 días la posibilidad de ser canjeado en los bancos, mientras que ahora esos plazos se extienden hasta el 28 de febrero y el 30 de marzo.

Fuentes del BCRA revelaron que la entidad analiza la redacción de una resolución para hacer lugar a los pedidos efectuados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las dos centrales empresariales habían realizado el pedido de postergación a través de una carta enviada al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Hasta su desaparición total, el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, y para favorecer su distribución el BCRA dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad.