¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Álvarez García apunta a lo grande con Libertad

Libertad se medirá hoy ante Real Potosí de Bolivia. El elenco puneño fichó a un nuevo refuerzo para afrontar el certamen afista.

Viernes, 17 de enero de 2020 01:04

El duelo entre Sportivo Libertad y Real Potosí se suspendió en la jornada de ayer por cuestiones climatológicas. Hoy a partir de las 9.30, se verán las caras para cumplir con el amistoso en el predio del Centro de Alto Rendimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El duelo entre Sportivo Libertad y Real Potosí se suspendió en la jornada de ayer por cuestiones climatológicas. Hoy a partir de las 9.30, se verán las caras para cumplir con el amistoso en el predio del Centro de Alto Rendimiento.

Daniel Álvarez García llegó a comienzo de año a La Quiaca para calzarse el buzo de técnico del Club Libertad. El DT se encuentra con sus dirigidos realizando la parte más dura de la pretemporada para el Torneo Regional.

"Estamos bien, tuvimos que meter doble turno estas dos semanas para ir mejorando en la preparación física", apuntó el entrenador "guairuro" a El Tribuno de Jujuy.

"La idea fue darles la oportunidad a los jugadores locales y especialmente a los que son de la institución pero de todas maneras sumamos refuerzos", comentó Álvarez García en alusión al plantel que conformó para disputar la cuarta categoría del fútbol nacional.

Con respecto a los 3.442 msnm de ventaja que tendrá su equipo a la hora de jugar en el Cear, el DT dijo que "nos vamos a olvidar de ese tema porque al final nos puede pesar más a nosotros que al rival".

"Vamos a jugar en cualquier cancha con la misma intensidad para ganar. No queda otra. Es corto el campeonato y tenemos que salir a buscar la victoria en todo lados", apuntó el joven entrenador que hará su presentación en frente de un equipo luego de haber jugado en varios clubes del norte argentino.

Libertad integra la zona 1 y comparte con equipos bastante complicados. "En general el torneo será así, la presión la tiene ellos. Los equipos se están reforzando bien, ojalá pasemos la primera ronda. Después nos plantearemos otros objetivos", sostuvo el DT.

Hablando del partido que se canceló ayer ante el equipo boliviano, el técnico reconoció: "No nos interesa el resultado. Estamos motivados, vamos a salir a ganar, será una dura prueba por el rival es un equipo profesional que juega primera división de su país. Nos servirá para saber dónde estamos parados".

El "guairuro" fichó a Pedro Lizondo, Juan Valeriano y Daniel Palenque, jugadores altamente ofensivos para jugar el certamen. "Llegamos al inicio del torneo con una buena delantera, tenemos que trabajar todos en conjunto, hay un buen plantel. En todas las líneas hay recambios y varias alternativas", cerró el entrenador ilusionado por hacer buen torneo.

El itinerario del plantel "guairuro" para la otra semana será con trabajos intensivos en doble turno, en el predio deportivo el Cear y en Sanidad. De no suceder nada extraño, Sportivo Libertad se retira del mercado de pases dado que el entrenador cuenta con un plantel bastante numeroso. Hoy, se verá fútbol en la ciudad fronteriza.

(Emiliano Saavedra)

 

 

Temas de la nota