¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El presidente Fernández postergó su visita a Jujuy

Compromisos ya asumidos le imposibilitan estar este mes, según le informó al titular del PJ, Rubén Rivarola.

Viernes, 17 de enero de 2020 01:04

Se conoció en las ultimas horas que el presidente Alberto Fernández no visitara la provincia durante este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se conoció en las ultimas horas que el presidente Alberto Fernández no visitara la provincia durante este mes.

De acuerdo a lo que se informó a El Tribuno de Jujuy, el mandatario nacional se comunicó telefónicamente con titular del Partido Justicialista - distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, para hacerle saber que razones de agenda y obligaciones anteriormente contraídas dificultan la organización de su actividad durante el resto de enero, por lo que le será imposible visitar por ahora la provincia de Jujuy.

Rivarola se dirigió a la militancia peronista de Jujuy convocándola a mantener el entusiasmo que había generado el anuncio de la visita presidencial, que probablemente se realice durante el mes de febrero siempre y cuando la agenda del primer mandatario así lo permita.

Igualmente reiteró que sigue prevista una reunión de Alberto Fernández con la dirigencia de todos los sectores del peronismo jujeño para abordar todos los temas políticos que consideren ambas partes.

Cabe señalar que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había deslizado la posibilidad que Fernández visite la provincia después del 20 del corriente y antes que termine el mes.

DIRIGENTE / RUBÉN ARMANDO RIVAROLA, TITULAR DEL PJ JUJEÑO.

En ese sentido, el gobernador había acordado que el presidente puediera recorrer los proyectos que conforman la nueva matriz productiva de Jujuy.

El itinerario acordado con funcionarios de la Casa Rosada incluía recorridos por los proyectos de litio que ejecutan Exar y Sales de Jujuy en plena Puna, el complejo solar de 300 Mw Cauchari, el Instituto del Litio emplazado en el Centro de Desarrollo Tecnológico "General Savio" de Palpalá y el plan piloto de Cannava que tiene lugar en Finca El Pongo para la producción de cannabis con fines científicos y medicinales.

Asimismo, se pretendía que Alberto Fernández se interiorizara sobre el proyecto de fabricación de baterías de litio a desarrollarse en Perico, para lo cual estaba previsto un encuentro con empresarios italianos expertos en la materia.

Hay que destacar que Morales también invitó a visitar Jujuy al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con el fin de que tome contacto con los proyectos que se desarrollan en la provincia. También le había planteado la necesidad de que se cuente con una tarifa plana del servicio de gas, de manera que el Norte Argentino no pague precios diferenciados más altos que las regiones Sur y Centro del país, entre otros temas.