Lanzan temporada turística

PURMAMARCA (Corresponsal). La Comisión Municipal de Tumbaya agasajará a los turistas que arriben al pintoresco pueblito hoy a partir de las 11 con un acto protocolar, obsequios y actividades culturales donde estarán presentes vecinos, productores y diferentes instituciones locales.

El lanzamiento de la temporada de verano se realizará al costado de la oficina de información turística, ubicada en el acceso sur, sobre la ruta nacional Nº 9 y a partir de las 9 se hará la recepción de productores, artesanos y gastrónomos invitados.

A las 11 dará inicio el acto junto autoridades locales, provinciales e invitados para dar palabras de bienvenida a Tumbaya, a cargo del comisionado municipal, Hugo Mamaní, quien también dará a conocer el calendario turístico para todo el verano.

Por otro lado, se realizará la presentación de la propuesta "Experiencia Turísticas Rurales", a cargo de un prestador de servicios Néstor y Yoel Vilca, estudiante de turismo y guía de Tumbaya Grande.

Posteriormente la agrupación Gaucha "El pial de Punta Corral" hará la invitación para el Concurso y Pialada de Burros, que se realizará mañana en el predio cultural de dicha agrupación, ubicado en el acceso norte, sobre ruta 9.

Para mostrar a todos los visitantes las tradiciones y cultura del pueblo la coplera Noemí Méndez cantará unas coplitas presentando e invitando a los distintos festivales del mes de enero y febrero.

Las actividades continuarán con la presentación de los programas "Turismo y prevención", a cargo de la educadora para la Salud Eva Machaca, "Turismo verde en Tumbaya", a cargo del área de ambiente para preservar el patrimonio natural e invitación a conocer el centro de compostaje, a cargo de Maximiliano Morales.

Para finalizar la jornada se hará una "Cocina en vivo" con elaboración de tamales y humitas, a cargo de la cocinera popular Elva Vilte. También se presentarán números de danzas folclóricas, grupos musicales y el topamiento de comparsas para presentar calendario carnavalero de Tumbaya.

Cabe destacar que los que deseen pueden realizar o informarse sobre las visitas guiadas a la iglesia de Tumbaya con el guía Aldo Chañi y al cerro de La Cruz con Alicia Torres.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...