¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren mañana la prueba "Huancar 2020"

Organizado por Club de Ciclismo de la ciudad puneña está destinada a todas las categorías, desde los más pequeños hasta los masters.

Sabado, 18 de enero de 2020 01:01

Mañana será el día esperado por el Club de Ciclismo de Abra Pampa. Es que desde las 9 se corre una nueva edición de la prueba ciclística en la modalidad de mountain bike por el Huancar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana será el día esperado por el Club de Ciclismo de Abra Pampa. Es que desde las 9 se corre una nueva edición de la prueba ciclística en la modalidad de mountain bike por el Huancar.

La jornada está dentro de las festividades que se están desarrollando en el norte de nuestra provincia, por lo tanto desde la organización contarán con el apoyo de la Policía de tránsito municipal.

Además debido a las lluvias habrá barro y será otro condimento para este nuevo desarrollo de la prueba "Huancar 2020"

Franklin Olmos, integrante del Club de Ciclismo de Abra Pampa, comentó que "antes se desarrollaba en la modalidad de ruta, es decir con bicicletas de carrera. Pero hace tres años, desde el Club de Ciclismo de Abra Pampa optaron por realizarla dentro de la zona del mismo cerro con punto de largada desde la laguna".

"La jornada está destinada a todas las categorías, desde los 3 años en adelante, pasando por menores, cadetes, juveniles, promocionales, los master y elite junto a la categoría pro, esperamos alrededor de 50 corredores de diferentes puntos de la provincia que nos confirmaron su presencia", sostuvo del destacado ciciclista.

En cuanto al circuito, Olmos detalló que "tiene una extensión de 1 kilómetro y medio más o menos y según la categoría, se dará a conocer la cantidad de vueltas, los mayores tendrán como tope 10 giros al circuito, por la lluvia se puso barroso, por lo tanto será sin dudas muy pesado para los bikers".

Sucede que en los últimos días Abra Pampa se vio prácticamente inundada, por eso "será una carrera exigente", y agregó "para los más pequeños tendrán el circuito en la zona del prime mucho más corto".

Olmos comentó que "con ésto también seguimos promocionando la práctica del deporte, tenemos el importante acompañamiento del profesor Abalos y los integrantes del club", remarcó.

Por otro lado se refirió a los premios "vamos a poner una copa chyallenger, pero además para las categorías mayores habrá dinero en efectivo de premio que saldrá de la recaudación, esto lo estamos haciendo con mucho esfuerzo y a pulmón", finalizó.

Es decir, mañana será el gran día y espera un importante número de bikers que digan presentes en la nueva edición de la carrera de mountain bike.

(Gonzalo Díaz).

 

Temas de la nota