¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gallardo, molesto con la postura de ciertos clubes

El "Muñeco" dijo no entender por qué si aprobaron el calendario, pretendían ahora cambiar sobre la marcha.

Sabado, 18 de enero de 2020 01:01

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, mostró ayer su desconcierto al señalar que no entiende el reclamo de algunos directivos que pretendían postergar el reinicio de la Superliga cuando ya habían aceptado el calendario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, mostró ayer su desconcierto al señalar que no entiende el reclamo de algunos directivos que pretendían postergar el reinicio de la Superliga cuando ya habían aceptado el calendario.

"Si los directivos aceptaron el calendario, no entiendo por qué hoy reclaman", aseguró el "Muñeco" al ser consultado sobre la polémica generada respecto a la reanudación del torneo local.

Y agregó: "Todos perdimos jugadores en la Sub 23, en mayor o en menor cantidad. Yo en la votación vi que muchos equipos que no tenían jugadores citados votaron para que no se reanude la Superliga".

En una conferencia de prensa que brindó luego de la práctica matutina en Ezeiza, el técnico de River lamentó: "Vivimos en Argentina y tenemos estas dificultades hasta para cumplir algunos reglamentos. Ojalá podamos coincidir en que esto sea lo más prolijo posible".

"No debemos acostumbrarnos a naturalizar lo malo. Está mal", subrayó, a la vez que manifestó: "A mí no me importa la Superliga, la AFA o quien sea. Yo quiero preparar el equipo para que empiece a jugar en la Superliga. Esto se trata de ser prolijos y cumplir los reglamentos, no de sacar ventaja. Es mi opinión, aunque a veces quedo medio solo".

Y agregó: "Somos el equipo que en los últimos años jugó mayor cantidad de partidos. El calendario lo deciden los directivos. Me pareció que era ilógico que reclamen algo que ellos votaron. Algunos ni siquiera tenían jugadores cedidos‘.

Por otra parte, Gallardo aseguró que es "muy bueno" mantener el plantel de "jerarquía" que tiene River teniendo en cuenta que Argentina es "un país donde está todo bastante complejo".

"En un país donde está todo bastante complejo, sostener la jerarquía que tenemos como plantel es muy bueno, eso hay que reconocerlo", aseveró el técnico del elenco de Núñez, quien luego habló del partido ante Independiente: "Es un equipo grande, es un clásico, sabemos la importancia que tiene el partido y sabemos qué es lo que vamos a proponer. No vamos a renunciar a nuestra idea de juego".

"Vamos a tratar de enfocarnos en este inicio de Superliga y ver si tenemos la chance de pelearla hasta el final", expresó el técnico, quien luego volvió a hablar del mercado de pases: "Más allá de la salida de (Exequiel) Palacios, no nos debilitamos en cuanto a la cantidad".

Mañana, en la cancha de Independiente, su equipo se presentará por el choque pendiente de la Superliga, donde ganando será puntero.

x

 

Temas de la nota