Agencias de viaje afligidos por la reducción de ventas

Agencias de viajes autoconvocadas de Jujuy manifestaron su preocupación por la caída en las ventas de paquetes turísticos situación que aseguran se da como consecuencia de la implementación de la Ley 27.541 de solidaridad y reactivación productiva que, entre otras medidas incluye la aplicación de una tasa del 30% en la contratación de servicios turísticos al exterior. Ante esta situación, y al igual que en otras provincias del país, los representantes de agencias de viajes de Jujuy emitieron un comunicado solicitando que "se revea la aplicación del Impuesto País" y adelantaron que la próxima semana saldrían nuevamente a la calle a manifestarse en contra de este tributo.

Según detallaron en el comunicado, "la falta de ventas genera graves problemas económicos a las empresas, ya que resulta imposible poder costear las estructuras de cada una y sobre todo, poder sostener y cumplir con todos los requerimientos que implica contar con un equipo de trabajo" y advirtieron que "año a año, todas las agencias debidamente habilitadas, no solo cumplen con todos los requisitos y documentación solicitada por el Ministerio de Turismo de la Nación, sino también con los requerimientos exigidos por cada municipio o provincia, relacionada con el ámbito privado, lo que significa un costo realmente alto a la hora de enfrentarlo".

Más adelante consideraron "injusto y desleal que plataformas y páginas web tengan un 8% de impuesto, cuando son empresas extranjeras, contra el 30% de las agencias de viajes argentinas, cuando los agentes de viajes somos los encargados de asesorar y acompañar a nuestros pasajeros durante el proceso tanto de compra y decisión, como en el viaje mismo por lo cual solicitamos igualdad de condiciones para trabajar".

En el comunicado, las agencias de viajes además mencionan la difícil situación económica que deben afrontar por cuanto la normativa vigente impone mayores cargas impositivas a las empresas, que en su mayoría son pymes, "resultando imposible poder cumplir con todas las obligaciones a las que debe hacer frente cada empresa".

Finalmente aclararon que idéntico reclamo realizan agencias de viajes de distintas provincias del país que incluso salieron a la calle a manifestarse. "Somos por lo menos 26.000 familias en Argentina las que dependemos de la continuidad del impuesto país. Actualmente son muchas las agencias que están en riesgo y deberán cerrar sus puertas dejando a personas sin empleo".

Cabe mencionar que la semana pasada los representantes de las agencias de viajes autoconvocadas se manifestaron en la plaza Belgrano y no descartaron una nueva medida para la próxima semana.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...