Cómo prevenir enfermedades

Picaduras, intoxicaciones, hongos, pediculosis, otitis, y enfermedades respiratorias por el uso del aire acondicionado son algunas de las afecciones más comunes durante el período estival. Otra de las patologías frecuentes es la deshidratación, provocada por el exceso de calor, las altas temperaturas, el sol y la falta de reposición de líquidos en el cuerpo. También suelen presentarse los problemas de tránsito intestinal, tanto en forma de diarreas como de estreñimiento, debido a la mala alimentación. En el caso de la “deshidratación”, los especialistas apuntan que se puede prevenir con la alimentación y que es un tema especialmente importante en personas mayores y niños, quienes son los más vulnerables. En tanto que en el caso de las diarreas pueden derivar en una deshidratación, mientras que el estreñimiento puede provocar gases y dolor estomacal.

Cambios de temperatura Algunas de las recomendaciones de cuidado de salud durante los días calurosos consiste en evitar los cambios bruscos de temperatura corporal. Para ello los especialistas sostienen que conviene refrescar la piel antes de meterse en el agua y entrar en ella lentamente. También alertan el peligro que existe a la hora de exponerse durante demasiadas horas al sol para evitar severas quemaduras y dolores de cabeza. En tal sentido, aconsejan beber en gran cantidad agua, tanto como bebidas compuestas por frutas frescas.

También el dengue Otra indicación importante durante esta época es la eliminación de cualquier receptáculo que acumule agua en viviendas y espacios públicos, que son lugares donde el mosquito “Aedes aegypti” se reproduce.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...