¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiaba para ingresar a la policía y fue detenido

Un joven junto a un cómplice arrebataron el celular a una mujer. Tras una persecución fueron detenidos por los policías.
Sabado, 18 de enero de 2020 01:01

Dos hombres que se dedicaban a interceptar mujeres en la vía pública para arrebatarles el teléfono celular, fueron aprehendidos por la policía en la jornada del jueves, tras una persecución por distintos sectores de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres que se dedicaban a interceptar mujeres en la vía pública para arrebatarles el teléfono celular, fueron aprehendidos por la policía en la jornada del jueves, tras una persecución por distintos sectores de la ciudad.

Afortunadamente la víctima no sufrió agresiones físicas aunque quedó en estado de "shock" y lo lamentable es que tras el arresto de los sujetos y cuando se procedía a la identificación, se supo que uno de ellos está rindiendo exámenes para el ingreso al Instituto de Seguridad Pública, lo que quedó registrado e informado a las autoridades policiales de la provincia.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el hecho se registró en la tarde del jueves, sobre calle San Martín, detrás del establecimiento Centro Polivalente de Arte, donde se encuentra el tinglado de deportes de la escuela Normal General José de San Martín.

En ese horario una mujer de 29 años domiciliada en barrio Santa Rosa de Lima, caminaba por el lugar, cuando intempestivamente, fue interceptada por dos hombres que a bordo de una motocicleta de 110 cc, de color oscuro, de manera violenta le arrebataron el celular que tenía en sus manos, para darse a la fuga por avenida 25 de mayo.

La víctima comenzó a pedir auxilio y en ese interín fue escuchada por efectivos policiales motorizados que realizaban un recorrido por la zona, quienes tras solicitar algunos datos para poder identificar a los autores, salieron tras ellos.

Luego de un recorrido por el sector de las 100 Hectáreas, alcanzaron a individualizar a los malvivientes, cuando se desplazaban a toda velocidad por la prolongación Páterson, a la altura de Ejesa.

Tras percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida y metros más adelante, el que iba en la parte posterior se bajó para escapar corriendo, siendo apresado a dos cuadras del lugar.

En tanto que el cómplice dio la vuelta y huyó hacia el barrio 23 de Agosto, para bajar por el casco Céntrico y fue aprehendido en la esquina de las calles Vélez Sarsfield y Sarmiento.

Tras dar participación al responsable de la Delegación Fiscal Nº 4, ayudante fiscal Juan Carlos Baiud (habilitado en feria), dispuso que ambos sujetos queden alojados en la dependencia policial, que se proceda al secuestro preventivo rodado en el que se movilizaron para perpetrar el ilícito, una motocicleta marca Gilera Smash, de 110 cc color gris con negra.

Trascendió que en el camino, los sujetos arrojaron el celular, el cual fue encontrado posteriormente.

Los inculpados fueron trasladados hasta la seccional 9º, donde fueron identificados y allí se supo que son domiciliados en barrio La Merced.

Trascendió además que uno de ellos se encuentra rindiendo exámenes para el ingreso al Instituto de Seguridad Pública. Las actuaciones, están a cargo de la seccional 9º con la participación de la Delegación Fiscal Nº 4 a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.

 

Temas de la nota