¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inseguridad y animales sin hogar en las 330 viviendas

Vecinos denuncian que en el último semestre creció el nivel de robos, particularmente en las paradas de colectivos.

Sabado, 18 de enero de 2020 01:01

Por: Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Luis Caraballo

Un nuevo año arrancó y algunos vecinos mantienen sus preocupaciones por los hechos que les toca seguir atravesando. Las situaciones de inseguridad en el sector de las 330 Viviendas son la mayor preocupación de los residentes del lugar que, según comentaron, fueron en aumento en los últimos seis meses.

Este sector, del barrio Alto Comedero, es una zona que se encuentra cercana a la ruta nacional 66 y a la casilla de Agua Potable Sociedad del Estado. Varias líneas de colectivos hacen su recorrido por ahí, pero las paradas de los ómnibus es el lugar donde más se cometen estos hechos delictivos.

La parada que se encuentra situada sobre calle Olimpia Barrionuevo y Fraile Pintado es donde más aumentaron los hechos de robos por las noches, haciendo que muchas personas tengan que esperar el colectivo en grupo en esa intersección. A su vez, la garita que se encuentra sobre colectora de la autopista 66 es otro lugar inseguro por la falta de luz que tiene.

Una vecina del lugar, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, comentó que las situaciones de robo se dan "más que nada a la noche, que viene menos gente a tomar el cole y mayormente, en ese horario, necesitamos más seguridad".

"Hace falta más iluminación, porque en esa parte es muy oscura y aparte porque vive gente mala en las viviendas del fondo. Por lo que pediría más iluminación ante otra cosa. En la parte de Agua Potable también hace falta más iluminación", añadió.

La vecina hizo saber que la esquina de la cuadra donde reside se encuentra en malas condiciones desde que las unidades del colectivo de la línea L1 hicieron su llegada al barrio.

"De noche, si venís desde la ruta nacional 66, te roban. Inclusive hay chicos que te cobran como un ‘peaje’ el ingreso al sector. Te piden una colaboración y si vos no les das, son capaces de pegarte o de robarte inclusive. La esquina de la calle Las Capillas y Gianonni es donde más miedo tiene uno de pasar", sostuvo, Alfredo Carabajal, residente del sector preocupado por los episodios que vivió anteriormente.

Otros de los episodios que preocupa a quienes viven en estas viviendas es en época de clases. Muchas de las alumnas y maestras que hacen su paso para ir a la escuela primaria número 436 "Pilar Bermúdez" sufrieron robos, por lo que se vieron obligadas a tomar otras alternativas para poder llegar a la escuela.

Anteriormente, este matutino había cubierto una situación que involucraba a algunos vecinos, que usaban a la capilla "Santa Rosa de Lima" como estacionamiento y junta de basura para cuando pasara el recolector. Al día de hoy, esa realidad cambió, y esperan que se siga manteniendo así.

 

Temas de la nota