La jujeña Eugenia Mur será parte del Festival "Rock en las Montañas"

Con la bandera de "Más mujeres músicas en los escenarios", Eugenia Mur se va abriendo paso a escenarios de Jujuy y el país. En esta ocasión estará participando de uno de los festivales de rock más importantes de Tucumán: el llamado "Rock en las montañas". Su participación será hoy junto a Nancy Pedro, Marina LKH y Bianca Raguzi. Juntas representan el cupo femenino en el festival y presentarán canciones de su autoría así como de otras compositoras argentinas.

"Seleccionamos conscientemente cada canción de nuestro repertorio, porque queremos dejar un mensaje para todo el público presente. Somos compositoras y nuestro compromiso con la igualdad, la libertad y la transformación es pilar fundamental. Vamos a interpretar juntas mi canción titulada ‘Baile Urgente‘ que augura la libertad de elección de cada persona, especialmente de niñas y niños, el aceptarnos como seres en transformación y autodescubrimiento". dijo Mur.

Las artistas compartirán escenario con grupos como Las Pelotas, Nagual, Cabarette de Jujuy y Los Kuervos de Salta, entre otros.

Eugenia Mur realizará además otros conciertos en Tucumán compartiendo la amplitud de su repertorio. Así será la representante jujeña en el ciclo organizado por Nancy Pedro denominado "Encuentra, Mujeres en el Arte" y dará un concierto en el espacio cultural "El Culturalito".

Sus canciones contienen una raíz folclórica innegable, sobre todo si aludimos a las composiciones que forman parte de su primer disco "Tallmakuy". Pero hay una apuesta a trascender el género musical logrando canciones genuinas con identidad que conformen nuevas formas de identificación. Estas serán las canciones que formaran parte de su propuesta discográfica de próxima edición y que llevará como nombre "Mutante".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...