Los diablos de Uquía se lucirán hoy en la Ciudad Cultural

La Ciudad Cultural será escenario del tercer simulacro de la bajada de los diablos de Uquía que se recreará hoy desde las 16 hasta las 20. La concentración será sobre avenida Bolivia y luego se unirán a la banda de música que acompañará y junto a todos los presentes llegarán hasta uno de los playones de Ciudad Cultural en donde se realizará la ofrenda a la Pachamama, y continuarán con el Carnaval de Los Alegres de Uquía.

Al respecto el ministro de Turismo Federico Posadas afirmó que "estas acciones mantienen viva la cultura, tradiciones y raíces de Jujuy y la hace distinta a todas las demás. El carnaval de Jujuy es único en el país, el más andino que muchos argentinos conocen, pero así también hay muchos jujeños que no tienen la posibilidad de viajar a la Quebrada para vivirlo, y es por eso que resulta muy importante que tengan la posibilidad de vivenciar, en este caso, la bajada de los diablos de Uquía en la capital".

Waldo Mendoza, presidente de la comparsa Los Alegres de Uquía, afirmó que lo que buscan es "traer a Ciudad Cultural, la maravilla del desentierro que se hace en el Cerro Blanco el día sábado de Carnaval para todos los que estén en Ciudad Cultural y conozcan lo que se vive en Uquía".

A su turno, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, añadió que "es muy importante mantener estas tradiciones año tras año, y tratar de que se conozcan y arraiguen en la ciudad para todos aquellos jujeños y turistas que no pueden estar presentes durante carnaval en Uquía".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...